Dos partidos para cerrar bien este año

Dos partidos para cerrar bien este año

Dos partidos le quedan al Racing para acabar el año futbolístico y en ellos aspira a sumar los seis puntos en juego para acabar 2021 lo más próximo posible de las cinco primeras posiciones, o incluso dentro de ellas. Sus rivales serán el equipo que marca la frontera del playoff de ascenso y otro que en la actualidad tiene los mismos puntos. Así que saldar estos encuentros con triunfo le permitirá dar un salto adelante en sus aspiraciones de acabar en los lugares deseados.


Para ello, el cuadro verde confía en mantener la línea de juego que ha mostrado en las últimas semanas, en las que se ha exhibido superior a todos sus rivales. Sin embargo, confía en encontrar la eficacia realizadora que le ha impedido saldar con más puntos partidos como los disputados recientemente ante San Sebastián de los Reyes o frente al Deportivo, que terminaron con derrota y empate, respectivamente, cuando el equipo ferrolano hizo méritos para sumar los tres puntos y poder estar mejor en la clasificación.


Situación

Octavo en la tabla clasificatoria, a nueve puntos del líder Deportivo y a cuatro de la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda, el Racing espera dar continuidad a la buena línea de juego que viene demostrando. Será esa la manera de recortar la distancia que lo separa de los cinco primeros clasificados y, de esta manera, acercarse al objetivo.


El nivel que mostró el pasado sábado en el enfrentamiento frente al Deportivo ejerce de referente para saber que el nivel actual del cuadro verde le puede hacer ganar ambos encuentros. Así que el Racing espera acabar el año con dos victorias que refrenden sus intenciones actuales.


Jornada 16: Real Unión-Racing (Día 11, 17.00 horas)


Visita al equipo que marca la zona alta

El Real Unión de Irun, que en la actualidad se encuentra en la qunta posición de la tabla clasificatoria, con cuatro puntos más que el Racing, pondrá a prueba el momento actual del cuadro verde. Sin embargo, el cuadro vasco realiza sus mejores registros cuando juega lejos del Stadium Gal. En cambio, en su feudo solo ha sumado diez de los 26 puntos que ha conseguido. Tres derrotas en su campo reflejan los problemas que tiene para ganar en casa, así que el equipo ferrolano tratará de aprovecharse de esta circunstancia para sumar los tres puntos en juego y acercarse a la zona de honor.


Jornada 17: Racing-Calahorra (Día 18, 19.00 horas)


Un rival que cuenta con los mismos puntos

Cierra el Racing el año recibiendo al Calahorra, que en la actualidad se encuentra en la décima posición de la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que el equipo ferrolano. Se trata de un rival que cosecha sus mejores resultados cuando ejerce de local, pero que baja algo su rendimiento cuando juega lejos de A Malata. De esta manera, el cuadro verde espera conseguir el triunfo en este partido para, de esta manera, despedir el año con una alegría que lo podría acercar más a la zona que clasifica para la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Dos partidos para cerrar bien este año

Te puede interesar