Las fuertes lluvias provocan varias inundaciones por toda la ciudad

Las fuertes lluvias provocan varias inundaciones por toda la ciudad
Las inundaciones se produjeron principalmente en las áreas de Esteiro, Telleiras y el Cantón de Molíns | jorge meis

Las intensas lluvias registradas durante la mañana de ayer en el entorno de la ciudad naval obligaron al cuerpo de Bomberos de la ciudad naval a intervenir en numerosas inundaciones. Según apuntaron estos profesionales, entre las 09.30 horas, cuando se registraron las primeras precipitaciones, hasta las 14.30, tuvieron que solventarse anegaciones en las zonas de la avenida do Mar; en el Cantón de Molíns; en el área de la Trinchera –especialmente en la conocida como glorieta del Diapasón–; y en los barrios de Esteiro y Telleiras.


El breve temporal, afortunadamente, no dejó daños materiales ni provocó accidentes automovilísticos de consideración, principalmente por la ausencia de fuertes vientos y por la reducción de desplazamientos por parte de la ciudadanía a causa del puente de la Constitución. En lo referente a las precipitaciones, la estación meteorológica del CIS de A Cabana registró lluvias de 2,1 litros por metro cuadrado poco antes de las diez de la mañana –punto álgido de este temporal– y unas precipitaciones acumuladas de 23.9 litros por metro cuadrado.


Por último, desde la Xunta se ha activado una nueva alerta naranja en el litoral de la comarca y del norte de Lugo por fenómenos costeros que permanecerá en funcionamiento durante toda la jornada de hoy. Según las predicciones de la Aemet, se espera mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros y viento de fuerza ocho –de 62 a 74 kilómetros por hora– en dirección oeste.

Las fuertes lluvias provocan varias inundaciones por toda la ciudad

Te puede interesar