San Sadurniño pone el cierre al programa de difusión para el proyecto de A Fusquenlla

San Sadurniño pone el cierre al programa de difusión para el proyecto de A Fusquenlla
centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla

El programa de difusión para el proyecto del centro de transformación agroalimentaria A Fusquenlla, localizado en el concello de Moeche, ha llegado a su fin. La última jornada de esta iniciativa informativa se celebró este sábado en las instalaciones de la Casa da Cultura de San Sadurniño, donde unas 25 personas ligadas al sector agroalimentario acudieron a la charla “Obradoiros compartidos”, en la que se expuso el funcionamiento del mencionado centro, además de tratar de “poñer en común ideas sobre os posibles modelos de xestión e funcionamento” del mismo.

Otro de los principales objetivos de esta serie de charlas, apuntan desde la organización, es el de conformar “un grupo estable” de potenciales usuarios de las instalaciones “xa sexa de maneira individual ou colaborando en proxectos conxuntos”.



Iniciativa conjunta


Esta iniciativa, que como se apuntó en la reunión “xa funciona noutras partes de Galicia e do Estado”, fue impulsada y desarrollada de forma conjunta por cuatro municipios de Ferrolterra: San Sadurniño, Moeche, Cerdido y Valdoviño.

Se trata de unas instalaciones –ubicadas en el recinto ferial de San Ramón, en el concello de Moeche– completamente equipadas “con toda a maquinaria necesaria para a conservación de froitas e hortalizas, para a produción de zumes e para a extracción e envasado de mel”.

El acceso a las mismas será libre para los profesionales del sector, que podrán procesar sus productos en ellas tanto si están destinadas para el autoconsumo como si es para su venta y distribución.

De hecho, tal y como se apuntó desde el gobierno de San Sadurniño, todas las elaboraciones realizadas en estas instalaciones “irán amparadas con rexistro sanitario e cumprindo con toda a normativa de seguridade e trazabilidade alimentaria”. El objetivo, por tanto, pasa por la “dinamización” del medio rural y la puesta en valor de los productos de proximidad de la comarca. 

San Sadurniño pone el cierre al programa de difusión para el proyecto de A Fusquenlla

Te puede interesar