Comienza el Memorial Andrés Castro de teatro, que impulsa la asociación A Pombiña

Comienza el Memorial Andrés Castro de teatro, que impulsa la asociación A Pombiña
La representación de ayer ha sido la primera de cuatro que se representarán entre hoy y los próximos días | E. cortizas

El Padroado da Cultura del Ayuntamiento naronés colabora con la Asociación de Vecinos A Pombiña de Pedroso en la celebración del Memorial Andrés Castro de Teatro, que se celebra cada año desde hace cinco ediciones –el año pasado debió suspenderse por la pandemia de covid– y que en esta ocasión incluye la celebración de cuatro representaciones teatrales. La de ayer fue la primera del ciclo, que tendrá continuidad esta tarde. Cabe destacar que todas las sesiones se celebran en el local social de Pedroso a las 19.00 horas.

La obra que pudieron disfrutaron ayer quienes quienes se acercaron a esta parroquia naronesa fue “Don Pero el Emparedado”, del grupo Donas de Ferrol. El ciclo prosigue hoy con la representación de “Amén”, de la agrupación Teruca Bouza de O Seixo.

Los próximos pases se han previsto para mañana lunes, a cargo del grupo de teatro Xosé María Pérez Parallé, de Fene, con la función “Conversas” y la siguiente, ya como cierre del ciclo, con los anfitriones y su obra “Confinados”.


Recuerdo


El Memorial es una cita que se consolida y que nació para recordar la figura de un vecino del lugar, Andrés Castro, muy vinculado al grupo de teatro y a la entidad vecinal de A Pombiña.

Desde el Concello de Narón, que colabora con la iniciativa, animaron a los vecinos a que tomen parte en el programa, gratuito, y disfruten de todas estas propuestas de artes escénicas, que permiten pasar un buen rato estos días festivos. 

Comienza el Memorial Andrés Castro de teatro, que impulsa la asociación A Pombiña

Te puede interesar