Cientos de personas participan en el encendido del alumbrado de Narón

Uno de los momentos vividos en la tarde de ayer en Piñeiros | meis
|

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, fue la encargada de accionar el botón que encendió ayer la Navidad en el municipio. Los jardines del asilo de Piñeiros acogieron el tradicional acto de encendido del alumbrado que incluye más de 250 piezas –arcadas, rótulos, motivos para farolas y árboles artificiales, entre otros– que ornamentarán la ciudad hasta el día 7 de enero. En la plaza de A Gándara también se instaló una bola visitable en el interior y en glorietas como la de Freixeiro se instalaron elementos con forma de cajas de regalos. En lo que respeta al resto de los elementos, se colocaron dos rótulos en la zona del Ponte de las Cabras y en la de la carretera de Castilla que une Narón y Neda felicitando las fiestas de Navidad, árboles artificiales –de tres y dos metros– en diferentes ubicaciones de la ciudad y las tradicionales arcadas con motivos navideños.


Cientos de personas secundaron la cita de ayer organizada en colaboración con la AVV de Piñeiros que, al término del acto, ofreció una degustación popular de castañas para todos los asistentes que también pudieron retratarse con “Elfos encantados”, dispuestos en las inmediaciones de la residencia San José.


El alumbrado de Narón estará encendido todos los días a partir de las 18.00 horas y se apagará a las 01.00, excepto en las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que permanecerá encendido hasta el amanecer. Un año más, tal y como se contemplaba en el pliego del contrato, la empresa adjudicataria, Electro Miño, se hará cargo del pago de los gastos derivados del consumo de energía eléctrica de los elementos instalados para decorar la Navidad.

Cientos de personas participan en el encendido del alumbrado de Narón