La Navidad se abre paso con el mercadillo y el encendido de luces

Los concejales Julián Reina, Eva Martínez y María Teresa Deus, en el mercadillo navideño del Cantón | jorge meis
|

La Navidad se enciende hoy en Ferrol, con un acto programado para las seis de la tarde en la plaza de Armas en el que participará el alcalde y miembros de la corporación municipal y en el que el protagonista será Iván Pernas Paradela, un alumno de 5º de Primaria del CEIP Manuel Masdías. Él será el encargado de accionar el interruptor con el que la luz se abrirá paso hasta el año próximo. Se ha elegido a un escolar para subrayar el esfuerzo de niños y niñas durante la pandemia. Se quiere reconocer la responsabilidad de todos estos meses “na complicada situación que estamos a vivir”, explica el alcalde, Ángel Mato.


Arcadas, elementos de gran tamaño en los que sacarse fotos, un belén y numerosas luces (incluida, indican fuentes municipales, alguna sorpresa) forman parte de un diseño que cada vez cobra mayor peso, puesto que se convierte en un foco de atracción de visitantes.


La programación completa para estas fechas se presentará la próxima semana. Sin embargo, ayer abría ya sus puertas el mercadillo instalado en el Cantón de Molíns, que cuenta con una docena de puestos con diferentes productos. En su apertura recibía la visita de varios ediles.

La Navidad se abre paso con el mercadillo y el encendido de luces