Nova Galega de Danza estrena hoy “Credo” en el Alovi pontés

Nova Galega de Danza estrena hoy “Credo” en el Alovi pontés
Bailarines del espectáculo

La compañía Nova Galega de Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo ferrolano Jaime Pablo Díaz, estrenará esta tarde en As Pontes su nuevo espectáculo, “Credo”. Lo hará en el auditorio municipal del Cine Alovi y habrá dos pases (a las 19.00 y 21.00 horas). Las entradas pueden ser adquiridas en tickentradas.com por un precio de 5 euros.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa de coproducciones de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en el Centro Coreográfico Galego, presenta una adaptación poética de la obra de Celso Emilio Ferreiro. La pieza hace referencia al viaje interior que supone el Camino de Santiago mediante una pieza escénica que combina música y danza, “unindo na mesma liña conceptual os cruceiros de pedra que se atopan na paisaxe galega do percorrido xacobeo”.


Cuerpo de baile


Seis bailarines (Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández y Amara Pérez) forman parte del cuerpo de baile de un espectáculo con música original a cargo de Serxio Moure, que interpretará las melodías de una Galicia intemporal imbricada en la multiculturalidad propia del Camiño.

La coreografía corre a cargo de Fabián Thomé, con coreografía tradicional a cargo de Jaime Pablo Díaz. Nova Galega de Danza acaba de ser reconocida recientemente con el Premio Max al Mejor intérprete masculino de danza por la actuación de Iván Villar, en “Leira”, situándose así como la primera compañía de Galicia de la disciplina en ser galardonada en ámbito nacional por el certamen promovido por la SGAE. 

Nova Galega de Danza estrena hoy “Credo” en el Alovi pontés

Te puede interesar