Sendos traspiés antes del derbi en A Casqueira

Sendos traspiés antes del derbi en  A Casqueira
La formación de A Gándara y la de la villa disfrutan de jornada de descanso este fin de semana | j. meis

En la jornada previa al esperado derbi entre Dispesan Café Pontedeume y el Narón Ferrolterra ni eumeses ni naroneses consiguieron sumar más puntos a su casillero, lo que deja una pequeña diferencia de solo un punto entre ambos, con los de Deus en la novena posición y los de Rubén Fernández en la octava.

El conjunto de la villa se vio las caras en el Municipal de Lavadores con unos anfitriones que ocupan la tercera plaza, buscando dar el salto a las posiciones que ostentan Culleredo y Porriño. Recuperando efectivos respecto a anteriores duelos y manteniendo buenas sensaciones, el Pontedeume pudo protagonizar un encuentro mucho más peleado, poniendo contra las cuerdas de nuevo por momentos a uno de los primeros clasificados. Los eumeses alcanzaron el descanso con una mínima desventaja (16-15), si bien la segunda parte ya se decantó para los olívicos, que comenzaron a hacerse con un pequeño colchón hasta llegar al 36-30 final. Ahora los de Pontedeume dejarán atrás este complicado tramo del calendario y comenzará una serie de duelos ante los conjuntos de “su” liga, siendo el primero, precisamente, el derbi ante el Narón Ferrolterra el sábado día 11.



Naroneses


La formación naronesa cedió en casa ante el Atlético Novás (28-31). Sin embargo, el conjunto de Fernández, a diferencia de otros encuentros, protagonizó un buen tramo medio de partido. Así, tras una primera mitad en la que fueron por detrás durante 25 minutos, los locales empataron y consiguieron marcharse al descanso por delante (17-16). Si bien, unas exclusiones en el inicio de la segunda mitad desconcentraron al conjunto naronés, todavía por delante en el marcador, lo que aprovechó el Novás para volver a coger el timón.

El Narón Ferrolterra, que contó con una gran defensa y un buen ataque, consiguió de nuevo empatar en varias ocasiones. Si bien, a falta de un minuto para la conclusión del duelo, el Narón erró la que hubiese sido una nueva igualada, anotando el Novás en la siguiente jugada y en otro ataque, sin tiempo ya para la remontada naronesa. 

Sendos traspiés antes del derbi en A Casqueira

Te puede interesar