Marta Ortega será presidenta no ejecutiva de Inditex

Marta Ortega será presidenta no ejecutiva de Inditex

Marta Ortega, hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, ocupará a partir del próximo 1 de abril el cargo de presidenta no ejecutiva del grupo textil, y tendrá la condición jurídica de consejera dominical.


Según ha explicado en una breve rueda de prensa celebrada este martes el actual presidente del grupo español, Pablo Isla, el primer ejecutivo de Inditex será Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general de la compañía, que sustituirá como consejero delegado a Carlos Crespo con efecto inmediato.


"Marta lleva ya quince años trabajando con nosotros, en todas las áreas de la compañía. Ha impulsado muchísimas iniciativas, ha supervisado muy directamente temas relacionados con la imagen de Zara, campañas... Es una persona que conoce muy bien la empresa", ha subrayado Isla.


A preguntas de los periodistas, el presidente de Inditex, que continuará ejerciendo sus funciones hasta el próximo 31 de marzo, ha avanzado que Ortega "seguirá muy involucrada con el producto, va a seguir supervisando la imagen de Zara y su propuesta de moda".


Además, "va a ejercer sus funciones de presidenta del Consejo de Administración", ha señalado Isla, que ha aclarado que su calificación a efectos de consejera "va a ser la de dominical, en representación de la participación accionarial".


"Es una estructura de gobierno corporativo que en España puede que no sea tan común, aunque hay casos, pero sí en empresas muy relevantes en muchos otros países europeos o de fuera de Europa", ha sentenciado.

Marta Ortega será presidenta no ejecutiva de Inditex

Te puede interesar