El Concello de Narón firma convenios con asociaciones y clubes por valor de 110.000 euros

El Concello de Narón firma convenios con asociaciones y clubes por valor de 110.000 euros
La alcaldesa y el presidente de la Fundación firmaron ayer el acuerdo | concello

El Concello de Narón firmó en las últimas semanas varios convenios con entidades sociales por valor de 110.000 euros. Si bien algunos de ellos se rubricaron de forma telemática, ayer la alcaldesa de Narón y el presidente de la Fundación Terra de Trasancos, José Díaz, firmaron presencialmente el acuerdo para la entidad afincada en O Val.

A través del acuerdo se llevarán a cabo actividades vinculadas al ámbito de la promoción social, como una unidad de intervención con memoria y función cognitiva o programas de asesoramiento y prevención de dependencia, fomento de la autonomía y servicio de terapia ocupacional, entre otros.

Además hace varias semanas también se firmó un convenio con la Asociación Ferrolana de Drogodependencia (Asfedro) para ofrecer asesoramiento y realizar el seguimiento de las personas que derive el Concello, a través del Servicio Sociocomunitario o que puedan acceder a los recursos de la entidad. Desde la misma, se realizará una encuesta de la situación social de los usuarios y usuarias de la ciudad y también se impulsarán campañas de sensibilización del uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

Junto a estos convenios también se rubricaron otros con entidades deportivas como el Club Voleibol Narón Volea, el Club de Golf Campomar, el Club de Piragüismo Narón, la Agrupación Deportiva Náutico Narón, el Club Narón Tenis de Mesa y el Club Acordes Narón de gimnasia rítmica.

En todos los casos, los clubes continuarán fomentando el deporte en las diferentes categorías y ofreciendo su colaboración en la organización de eventos que organice el Concello de Narón. 

El Concello de Narón firma convenios con asociaciones y clubes por valor de 110.000 euros

Te puede interesar