El último comité ejecutivo del PP lamenta la falta de ideas del gobierno para luchar por Ferrol

El último comité ejecutivo del PP lamenta la falta de ideas del gobierno para luchar por Ferrol
El comité ejecutivo de los populares se celebró de modo telemático | cedida

La situación por la que atraviesa Ferrol y comarca se analizó ayer en el último comité ejecutivo del año del PP de Ferrol, en el que el presidente del partido ferrolano, José Manuel Rey, no dudó en criticar las políticas socialistas tanto del Ejecutivo central como del local en lo relativo a Ferrol.

Rey hizo hincapié en que “mientras todas las administraciones serias han aprobado el presupuesto para el 2022, como la Xunta de Galicia, o lo están debatiendo, en el Concello de Ferrol ni está, ni se le espera”, habiendo aprobado únicamente el de 2021 que, señala, parece que será “el único del mandato”.

La escasa ejecución de las cuentas “a pesar de las grandes necesidades que tiene Ferrol” es otra de las cuestiones en las que incidió Rey, sin olvidar el pacto alcanzado para su aprobación, firmado por FeC y BNG, que, a su juicio, dio como resultado un presupuesto desproporcionado “que parece un programa electoral”.

Frente a la falta de gestión denunciada, el portavoz popular asegura que desde su grupo “seguimos humildemente en la oposición trabajando por nuestra ciudad, reclamando lo que nos corresponde ya que no somos menos que nadie y porque Ferrol necesita un gobierno serio, responsable y eficaz que piense y trabaje para todos”.

Con respecto al “abandono” de Ferrol por parte del gobierno central, Rey Varela aseguró que “PSOE y Pedro Sánchez “obvian a Ferrol” y como prueba de ello se refirió a los Presupuestos Generales del Estado, de los que destacó que “no hay ni un solo euro para el BAM ni para la transformación del Astillero 4.0 mediante la construcción de un dique cubierto, nada sabemos del inicio de las F110 ni de la licencia municipal para el taller de subbloques”, en cuanto a la construcción naval.

El pacto de Estado por Ferrol, que serviría, recordó Rey, para aunar esfuerzos entre todas las administraciones, está sumido por parte del Gobierno en una “indiferencia”, mientras que aseguró que en las cuentas de la Xunta, por el contrario, se mantiene su compromiso con Ferrol y ese pacto. Criticó además que el PSOE “discrimina a Ferrol” en la conexión ferroviaria de la Alta Velocidad y limita la renovación de FEVE.

Además de hacer un repaso por las cifras que el ejecutivo de Feijóo destina a la ciudad naval –14,5 millones para el plan director del Marcide, 7,7 para la VAC, 2,5 del Rexurbe o cuatro millones de saneamiento– el portavoz popular apostó por impulsar medidas para conseguir mayor inserción laboral y atraer a nuevas empresas y crear puestos de trabajo.. Una recuperación para la que, dijo, es necesaria la coordinación entre administraciones. 

El último comité ejecutivo del PP lamenta la falta de ideas del gobierno para luchar por Ferrol

Te puede interesar