El Racing se queda con cara de tonto

El Racing se queda con cara de tonto
Foto: Alfaquí

San Sebastián de los Reyes 1-0 Racing de Ferrol


Se quedó en dos la racha de victorias consecutivas del Racing, que ayer volvió a paladear el sabor de la derrota con la que encajó frente al San Sebastián de los Reyes (1-0). El equipo ferrolano, que tenía la oportunidad de meterse entre los cinco primeros puestos en caso de victoria, se mostró superior a su rival durante casi todo el partido y contrajo merecimientos para sumar los tres puntos. Sin embargo, otra vez le faltó efectividad ante la portería rival y, por contra, su adversario aprovechó una acción puntual para marcar el tanto que le dio un triunfo que frena las aspiraciones racinguistas.


No encontró el Racing oposición a la hora de hacerse con el control del partido. Sólido en defensa y limpio a la hora de mover la pelota, el equipo ferrolano empezó poco a poco a presentarse cerca de la meta contraria y a crear situaciones de gol. Las primeras corrieron a cargo de Dani Nieto, que dispuso de una a balón parado y otra en una pelota suelta en la frontal, que empalmó a manos del portero local Bañuz. Joselu y Alayeto se sumaron a la fiesta con otros dos intentos, pero ninguno acertó a marcar.


Fue disminuyendo el empuje racinguista con el paso de los minutos, pero eso no supuso que el San Sebastián de los Reyes pasase a tomar el control. Al contrario, el partido se introdujo en una fase de imprecisiones que hicieron que ninguno de los contendientes fuese capaz de enlazar más de dos pases. De ahí que el empate no se moviese, por parte local porque no encontraba la manera de acercarse a la portería racinguista –lo intentó casi siempre a través de balones directos– y por la visitante porque no estaba acertado en el último tercio del campo.


El dominio racinguista arreció en los últimos compases del primer período, fase en la que los errores cometidos por los dos equipos dieron paso a las mejores ocasiones. Primero llegó la del Racing, después de que Candelas recuperase la pelota casi en la línea de fondo y centrase para que Dani Niesto estuviese a punto de marcar. Después llegó la local, con un disparo de Fer Ruiz que se marchó fuera. Pero el empate dejaba todo por resolver.


Tromba

Salió en tromba el Racing en la segunda parte. Durante cinco minutos, el equipo ferrolano embotelló al San Sebastián de los Reyes en su área y estuvo a punto de conseguir el gol que buscaba. Primero fue con un disparo de Dani Nieto dentro del área que el portero Bañuz despejó y David Rodríguez no fue capaz de remachar; luego a través de un centro de Pumar desde la izquierda que el “7” racinguista conectó ligeramente por encima de al meta rival; y por último, en un golpe franco lateral, Jo García cabeceó por encima de la meta adversaria.


Poco a poco, igual que en la primera parte, el empuje racinguista fue bajando de nivel. De hecho, el encuentro empezó a romperse y a perder el orden que lo había caracterizado. Al menos, dado que sus aproximaciones al área contraria ya eran escasas y poco nítidas, lo mejor para el cuadro verde es que tenía a su rival controlada. Sin embargo, cuando el duelo se dirigía al final, un centro lateral encontró el remate de Borja Martínez que le dio la victoria a los suyos... y al Racing lo dejó con cara de tonto.

El Racing se queda con cara de tonto

Te puede interesar