La federación de AAVV Roi Xordo premia a Antonio Méndez y Suso Basterrechea

La federación de AAVV Roi Xordo premia a Antonio Méndez y Suso Basterrechea
Suso Basterrechea es artista plástico y concejal | j.m.

Este domingo se entregan en Lugo los premios de la Cogave –Confederación Galega de Asociacións Veciñais– “Rosalía de Castro”, que llegan a su octava edición, bajo el lema “Crer no Movemento Veciñal”.


El acto de entrega de galardones, que promueve cada una de las federaciones integrantes de la entidad autonómica, se celebrará en el Círculo de las Artes lucense y a continuación tendrá lugar una comida de confraternidad.


La Federación de Asociaciones Vecinales “Roi Xordo” de Ferrol ha designado como galardonados a José Antonio Méndez García. como “persona de referencia en el mundo asociativo de Ferrol y muy apreciado por sus vecinos” y a Suso Basterrechea, “reconocido artista, profesor de instituto y político –actualmente, concejal del grupo Ferrol en Común–”. Este último se hacía eco en las redes del premio obtenido, mostrando su agradecimiento a las entidades vecinales por este reconocimiento.

La Federación de asociaciones aglutina a un total de aproximadamente 500 de ellas y hasta siete federaciones.


Otros galardones

Además de los premiados ferrolanos también serán galardonados Alicia Tojeiro Ríos, el Proyecto Enki de la Fundación Abrente (A Coruña), José Tomé Roca y José Manuel Carballo Vázquez (Lugo), el Colegio de Enfermería y el Servicio de Voluntariado de Protección Civil (Ourense), Asociación Española Contra el Cáncer y Pepe Solla (Pontevedra) y Diana Piñeiro Comesaña y “Os Ninguéns” (Vigo).


Las candidaturas al Premio Cogave “Crer no Movemento Veciñal” de toda Galicia son las de José Antonio Paredes Nores, de la Plataforma “Supresión da Peaxe de Rande” y Héctor Castiñeira López –“Enfermera saturada” y autor de diversos libros bajo el mismo título–.

La federación de AAVV Roi Xordo premia a Antonio Méndez y Suso Basterrechea

Te puede interesar