Nova Galega de Danza estrena el día 3 en As Pontes su nuevo espectáculo, “Credo”

Nova Galega de Danza estrena el día 3 en As Pontes su nuevo espectáculo, “Credo”
Imagen de los bailarines que dan forma al espectáculo “Credo” | i.u.

La compañía Nova Galega de Danza, dirigida por el coreógrafo y bailarín ferrolano Jaime Pablo Díaz, ha elegido el municipio de As Pontes para el estreno de su nuevo espectáculo. El auditorio municipal Cine Alovi acogerá así el próximo día 3 de diciembre (viernes) los dos primeros pases ante el público de “Credo”, una pieza inspirada en la poesía de Celso Emilio Ferreiro y que hace referencia al viaje interior que supone el Camino de Santiago, uniendo en la misma línea conceptual los “cruceiros” de piedra que se suceden a lo largo del recorrido gallego de la ruta xacobea.


El cuerpo de danza de la pieza está compuesto por seis bailarines de la compañía: Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández y Amara Pérez. Todos ellos desarrollan en esta propuesta un trabajo físico de alta intensidad pensado para indagar los límites del lenguaje corporal y su vínculo con el espacio habitado. Con música original, a cargo de Sergio Moure, interpretarán los sonidos “dunha Galicia intemporal imbrincada na multiculturalidade propia do Camiño”, indican desde la propia compañía. La coreografía es obra de Fabián Thomé. De la parte tradicional se encargó el propio Jaime Pablo Díaz. La compañía del bailarín ferrolano se convirtió recientemente en la primera agrupación gallega de danza reconocida por los Premios Max, logrando el galardón al Mejor intérprete masculino de danza por la actuación de Iván Millar en “Leira”, pieza por la que la compañía fue también nominada a Mejor Espectáculo de Danza.


Las entradas para los dos pases del estreno de la función el día 3 en As Pontes pueden ser ya adquiridas a través de la página web pulsando aquí.

Nova Galega de Danza estrena el día 3 en As Pontes su nuevo espectáculo, “Credo”

Te puede interesar