La Xunta incrementa en dos las plazas financiadas en Nosa Señora de Chamorro

El director xeral se interesó por los usuarios del centro | meis
|

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, anunció ayer el incremento en dos –pasan de 33 a 35– de las plazas financiadas por la Xunta en el centro de día que la Asociación Nosa Señora de Chamorro tiene en Narón, concretamente en la parroquia de O Val. Hasta allí se desplazó el responsable del departamento, donde recordó que el incremento de plazas supone una inversión de 26.000 euros hasta alcanzar los 400.000 en total.


González Abeijón explicó que la administración autonómica también financia cerca de 100 plazas en el centro ocupacional en el que la entidad desarrolla actividades centradas en que las personas con discapacidad adquieran habilidades que ayuden a mejorar su autonomía.


Una inversión que, como señaló el director xeral durante su visita al centro naronés, refleja el compromiso del ejecutivo gallego con la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Por eso, destacó que para el próximo año se pondrán en marcha 280 nuevas plazas de atención diurna y residencial de atención a las personas con discapacidad, que permitirá superar las 5.600 plazas en la comunidad gallega, un 30% más que las que había en el año 2009.

La Xunta incrementa en dos las plazas financiadas en Nosa Señora de Chamorro