El Somozas quiere reforzar el liderato ante otro gran rival

El Somozas tratará de hacer valer la verticalidad de sus jugadores de ataque | jorge meis

Sigue el Somozas con la serie de enfrentamientos ante rivales directos por el título con el que disputa ante el Deportivo Fabril esta tarde –16.30 horas, El Mundo del Futbol–. Asentado en el liderato del grupo 1, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Polvorín, el cuadro verdiblanco visita al cuarto clasificado, una escuadra que se encuentra, con un partido más disputado, a siete puntos de distancia. Así que ganar consolidaría todavía más su primera posición.

Como recuerda el entrenador del Somozas, Marco Roca, en esta categoría el filial del Deportivo siempre es candidato a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por la profesionalidad de su estructura, por el nivel de sus jugadores, por la calidad de sus entrenadores... “Es un referente todas las temporadas”, lo califica el preparador, que es consciente de las dicultades del partido..



Solidez


Esta vez, sobre todo, por la fortaleza defensiva que el técnico Óscar Gilsanz le ha imprimido. “Es un equipo que crece a partir de la defensa”, destaca Marco Roca de un rival que ha encajado tres dos goles en los diez partidos que ha disputado –solo uno de ellos en su feudo, donde no conoce la derrota– y que ha resuelto con cuatro victorias y un empate los cinco partidos que jugó como local.


INTENCIÓN
Marco Roca apuesta por dejar la portería a cero para, así, tener más opciones 



Así que el Somozas apunta que las posibilidades de puntuar pasan por mantener la portería a cero y evita que su rival no se ponga por delante en el marcador, porque si esto pasase neutralizar o remontar sería una tarea casi imposible. Al contrario, lo que el Somozas pretende es ser una escuadra sólida y, a partir de ahí, ser efectiva en ataque, tal y como pasó la semana pasada en el duelo ante el Ourense CF.

Tras la salida de Brais González, y a la espera de los movimientos que se realicen en el mercado hasta el 31 de enero, la plantilla del Somozas queda en 21 efectivos. Salvo las bajas de larga duración –el portero Álex Cuende y el defensa Brais Yáñez–, todos están en condiciones de jugar este partido, así que el Somozas presentará un once de plenas grantías para luchar por la victoria y reforzar aún más su liderato, ese en el que pretende estar al final del campeonato regular. 

El Somozas quiere reforzar el liderato ante otro gran rival

Te puede interesar