Las revisiones médicas, obligadas

Las revisiones médicas, obligadas
Una mujer accediendo al centro de salud de Fene | Jorge meis

Con la pandemia y la reducción drástica en las revisiones médicas presenciales en los centros de salud, muchas personas han descuidado sus controles médicos anuales, un hábito que debería ser común a todos los mortales puesto es que la mejor forma de detectar posibles problemas de salud. Los expertos recomiendan que estos chequeos se hagan al menos una vez al año a partir de los 40 años de edad, ya que la edad es un condicionante importante.

Controles básicos como los del colesterol o hipertensión arterial empiezan a ser fundamentales pasada la franja de los 35-45 años, como apuntan desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. En estas edades más avanzadas es fundamental prevenir cualquier problema de salud que pudiera darse y que se presente inicialmente de forma silenciosa.

Seguir unas pautas básicas cuidando la alimentación y haciendo ejercicio de forma regular también ayuda a prevenir posibles enfermedades.

Y si importante es hacer controles médicos en los diferentes puntos de atención primaria no menos importante es visitar la consulta del especialista. Como ejemplo, la salud bucal, que es fundamental para prevenir otras enfermedades, algunas relacionadas con el corazón, debiendo hacer una revisión al año de dientes y encías. Los pies, por ejemplo, son los grandes olvidados y en ocasiones problemas del pie o pisada alertan de otro problema de salud más grave como puede ser la diabetes, de ahí que sea tan importante consultar con un podólogo de forma periódica.

Las revisiones médicas, obligadas

Te puede interesar