El Racing de Ferrol, decidido a amarrar los tres puntos ante el Celta B

El Racing de Ferrol, decidido a amarrar los tres puntos ante el Celta B
Joselu conduce la pelota en el último encuentro en A Malata, ante la SD Logroñés (0-2) | j. meis

El Racing busca mañana su segunda victoria consecutiva, un objetivo que todavía no ha conseguido esta temporada en Primera RFEF pero que, de lograrlo ante el filial del Celta, colocaría a los de Cristóbal Parralo en la frontera de la zona de playoff de ascenso.

El técnico verde ya anunció tras la victoria en Talavera el pasado domingo que cambiaría “alguna cosa” para tratar de ser tan efectivo en casa como lo está siendo a domicilio. A falta de saber de qué manera se concreta ese plan, la plantilla verde trabaja para materializarlo. “Estamos en un buen momento, pero necesitamos refrendarlo con victorias seguidas”, aseguró ayer el capitán Joselu. “Trabajamos para que se queden aquí los tres puntos y confiamos en que sea así porque vamos a hacer las cosas bien”.

Los jugadores han analizado ya por activa y por pasiva las razones de su rendimiento en A Malata en relación con el que registran en los desplazamientos y, tras concluir que es una combinación de factores, apuntan, en palabras del delantero de Palmeira, que “trabajamos para ir puliendo esos detalles”, que son los que, a la postre, marcan casi siempre, junto con la fortuna en momentos puntuales, el desenlace de los encuentros. En todo caso, Joselu recuerda que “la gente tiene que entender que damos el máximo, el 100%, así que no es un problema de actitud o de querer”, añade, “sino que a veces no nos salen las cosas, y por eso trabajamos más y queremos seguir contando con el apoyo de la afición”.




El rival, “un gran equipo”


El rival del Racing, el Celta B, es un equipo al que el cuadro verde, explica el capitán, “coñece ben: un bo equipo, un bo adestrador e ao que vai ser difícil gañar”, aunque considera que “se nós estamos ao noso mellor nivel, os puntos quedarán aquí”. A priori, parece que será un partido más abierto por la vocación ofensiva del filial celeste, pero el delantero del Racing advierte de que “cada partido é diferente e un non sempre pode impor o estilo que lle gustaría”, sobre todo cuando la competición se caracteriza por la igualdad. Esta es una opinión que comparte el lateral Yago Taborda. Hasta el momento no ha tenido muchas oportunidades de jugar porque, reconoce, “el equipo es muy bueno”, y precisamente por ello, asegura, “estoy trabajando muy duro para entrar” con más asiduidad en los planes de Parralo. De todos modos, Taborda afirma estar “muy contento” tanto con el grupo del que forma parte como del fútbol que se practica en la categoría –“más intenso”, dice– y está poniendo “todo” de su parte para “seguir aprendiendo y disfrutando de esta experiencia”. 

El Racing de Ferrol, decidido a amarrar los tres puntos ante el Celta B

Te puede interesar