Tres medallas para Acordes Narón y Pontedeume en casa

Tres medallas para Acordes Narón y Pontedeume en casa

El público pudo volver finalmente a A Gándara y los ánimos y los aplausos que se pudieron oír en el pabellón naronés animaron todavía más si cabe la disputa del Campeonato Gallego de conjuntos dirimido el pasado fin de semana en las instalaciones naronesas.

Una cita, organizada por el Acordes local y Federación, en colaboración con el Concello, en el que las deportistas tanto de la entidad naronesa como de la eumesa se subieron el podio. De este modo, el club naronés terminó su actuación en casa con dos medallas de plata, firmando así un concurso en este Gallego mejor de lo inicialmente esperado. En la prueba sénior, la formación compuesta por Carla Vilasáchez, Alba Couce, Victoria Ríos, Verónica Fernández y Cristina Picallo ocupó la segunda posición en una clasificación encabezada por el Escola Acordes de Oleiros y con el Maniotas en el lugar de bronce.

Por su parte, sus compañeras infantiles –Lucía Camiña, Daniela Arteaga, Julia Fernández, Paola de las Heras y Marta Carballeira– firmaron también este lugar en su categoría, asimismo con la formación de Oleiros en la primera plaza y en esta ocasión con una diferencia mucho más ajustada en la pelea por el triunfo autonómico. Mientras, el Pavillón ourensano ocupó la tercera posición. En la competición alevín, el Acordes Pontedeume conformado por Alba, Cayetana, Mara, Aldara, Mercedes y Sabela llevó también a cabo un gran concurso en la prueba disputada en Narón, subiéndose a lo más alto del podio de este Gallego. .Unos buenos resultados que permiten a estas formaciones locales asegurar su plaza para las próximas citas nacionales a dirimirse en Valladolid, a las que se unirá una formación benjamín del Acordes Narón.

La actividad para las gimnastas locales continuará también este fin de semana, con la presencia, precisamente, de un conjunto de edad benjamín, así como el sénior y el infantil, en la competición de Euskalgym. Una cita que se disputará en la jornada del sábado en el Bilbao Exhibition Center. 

Tres medallas para Acordes Narón y Pontedeume en casa

Te puede interesar