Jon García: “Es hora de dar un paso adelante en casa”

Jon García: “Es hora de dar un paso adelante en casa”
Jon García lucha por la pelota con Añón durante el partido del pasado domingo ante el Talavera | alfaqui

Si el Racing hubiese sumado en A Malata los mismos puntos que ha conseguido a domicilio ocuparía el liderato del grupo 1. Así que la plantilla es consciente de dónde está el principal déficit. “Es hora de dar un paso adelante en casa”, reconoce el defensa Jon García, que está convencido de que si el equipo ferrolano es capaz de dar el mismo rendimiento en casa que fuera –“que es óptimo”, apunta– las victorias van a llegar y el cuadro verde estará arriba, “con los favoritos”.


FÓRMULA
El zaguero apuesta por tener la mentalidad de los partidos a domicilio 



“Nos tenemos que mentalizar igual que lo hacemos fuera”, propone el futbolista de Bilbao, que recuerda que a domicilio “jugamos sin presión y damos un paso adelante”. Es lo que espera que se vea el viernes con motivo del choque frente al Celta B, un rival que por su condición de filial puede ser algo más cómodo que otros que vienen a apostar dedidamente por la defensa y el contraataque. “Pero aunque decidan meterse atrás nosotros tenemos que ser un rodillo durante los novena minutos”, explica el central vasco.

“Hasta ahora no ha habido ningún rival que haya sido mejor que nosotros los noventa minutos y que nos haya ganado sobradamente”, esgrime Jon García como motivo para que el Racing mejore su rendimiento en casa. Es más, el defensa bilbaíno explica que “todos nos hemos dado cuenta de que cada equipo que viene aquí lo hace con cierto respeto. Esa es una baza que tenemos que jugar porque, si sabemos hacerlo, nos podemos quedar con muchos puntos”.



Racha


Con una sola victoria en casa en lo que va de liga, precisamente en uno de los peores partidos jugados este campeonato, Jon García está seguro de que “el viernes romperemos la mala racha y a ver si somos capaces de enlazar varias victorias, porque el equipo merece estar más arriba de lo que está”.

Será, además, la manera de contentar a una afición que apenas ha podido disfrutar en lo que va de campeonato. 

Jon García: “Es hora de dar un paso adelante en casa”

Te puede interesar