Narón aprovechará su día para rendir tributo a la solidaridad de su gente

La alcaldesa, en el centro, junto a los concejales de Turismo y Cultura presentaron ayer el programa | concello
|

El próximo 23 de noviembre, Narón celebra su día grande en el que este año rendirá homenaje a la solidaridad de sus vecinos con la inauguración de una escultura del maestro coruñés José Castiñeiras Iglesias que se ubicará en la glorieta da carretera de Castilla localizada en la intersección con el Camiño do Lodairo. Así lo avanzó ayer la alcaldesa del municipio, Marián Ferreiro, que compareció acompañada de los concejales de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo y Turismo, Natalia Hermida, y que avanzó el lema bajo el que se desarrollará la convocatoria –a partir de las 12.00 horas– : “Saber tender unha man nos momentos máis difíciles fainos ser un gran pobo”.


Habrá espectáculos de magia y actuaciones musicales para el público familiar durante todo el día



La programación continuará como todos los años en el Plaza 23 de Noviembre, en Santa Icía, con un espectáculo del Mago Antón que se podrá ver de 12.00 a 12.45 y desde las 13.15 hasta las 14.00 horas. Es una propuesta pensada para mayores de 8 años y a la que podrán acudir un máximo de 50 personas por sesión, plazas que se cubrirán por orden de llegada. También entre las 12.00 y las 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas se desarrollarán varios juegos populares, en los que podrán participar personas de todas las edades.

La magia regresará por la tarde a la plaza naronesa con nuevos pases del espectáculo del Mago Antón a las 16.00, 17.30 y 19.00 horas. Además, de cinco a seis también se programó un espectáculo musical dirigido al público familiar, “A fiestra dos soños”, a cargo de la compañía Trotaventos.


De seis a ocho de la tarde los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada popular en la plaza 23 de Novembro



La cita contará también con un apartado gastronómico. La filloeira gigante de anteriores ediciones se sustituirá ahora por una chocolatada popular de seis a ocho. La programación finalizará, como es tradicional, con el acto de entrega de los premios correspondientes a la decimotercera edición del Concurso de Pintura Ciudad de Narón, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Pazo de la Cultura.

La alcaldesa animó a los vecinos a sumarse a los festejos “para despois destes meses tan complicados poder xuntarnos novamente e celebrar a festividade da nosa cidade, con propostas abertas a toda a cidadanía”. 

Narón aprovechará su día para rendir tributo a la solidaridad de su gente