lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La ciudad recoge el premio de seguridad vial Educa Zero por un 2019 sin víctimas mortales

Imagen de la entrega de premios, en Mollet del Vallès | cedida

El concejal de Tráfico, Germán Costoya, recibió ayer en Mollet del Vallès (Barcelona) el premio de seguridad vial Educa Ciudad Zero 2019, en su categoría de plata, otorgado al Concello de Ferrol. Los otorga la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Viaria en reconocimiento a las ciudades que destacan en este campo. A Ferrol se le reconoce su compromiso con la educación para una movilidad segura y sostenible y el no haber tenido víctimas mortales por siniestros viarios, en el casco urbano, en todo el año 2019.

Costoya mostró su “satisfacción enorme al recoger el galardón, que distingue a la urbe “entre máis de 150 cidades de España, como unha das que mellor vén traballando na prevención de accidentes”. Destacó el trabajo desarrollado por la corporación actual y por la anterior y deseó que esta línea de trabajo se mantenga en el futuro, “posto que todos temos o mesmo obxectivo, o de evitar accidentes na nosa cidade”.

El concejal recordó planes que se remontan a la década de los 80 del siglo pasado, como la celebración del campeonato de España de parques infantiles de tráfico o el concurso nacional de seguridad viaria en ciclomotor.

Destacó hitos de las últimas décadas como la creación de una unidad de educación vial dentro de la Policía Local, la creación de un plan propio de seguridad en este ámbito, el trabajo de reeducación y reinserción de infractores, la creación de una Mesa pola Mobilidade y, más recientemente, la instalación de “pequeparadas” en las inmediaciones de algunos centros escolares para favorecer la autonomía de los pequeños en el acceso al colegio por una senda segura. 

La ciudad recoge el premio de seguridad vial Educa Zero por un 2019 sin víctimas mortales

Te puede interesar