Victoria y liderato para la Cultural Maniños

Victoria y liderato para la Cultural Maniños
El Eume Deportivo se impuso al Miño en el tramo final del encuentro | jorge meis

La Cultural Maniños es el nuevo líder en el subgrupo 1-A gracias a la victoria con la que saldó su enfrentamiento ante el que era el primer clasificado, el Sporting Ciudad (1-2). Tres goles en menos de diez minutos dibujaron el marcador de un partido en el que el cuadro fenés se adelantó a través de un penalti marcado por Miragaya, su rival empató al poco también con un lanzamiento desde los once metros y Pitu resolvió con un gran disparo desde fuera del área. Este triunfo, el segundo consecutivo, le hace estar al frente de la clasificación con diez puntos.

Un punto por detrás se encuentra O Val, que no pudo pasar del empate sin goles en el encuentro que lo enfrentó al Torre en el campo de Sinde. Con el Sporting Ciudad ahora tercero tras su derrota, la cuarta plaza es para el Miño, que perdió ante el Eume Deportivo (3-2) en uno de los derbis zonales que se disputaron con motivo de la sexta jornada. A pesar de las alternativas que se registraron en el marcador, el cuadro de Pontedeume marcó al final, lo que le permite subir a la sexta plaza.



Tablas


Cedeira y Valdoviño fueron los protagonistas del otro derbi comarcal de la jornada, que se resolvió con victoria visitante gracias a un gol de Coque. El Valdoviño ocupa así la octava plaza, mientras que el Cedeira es décimo y penúltimo.

Los otros dos representantes locales no sumaron esta jornada. El Perlío, porque perdió en su visita al Ural Español de A Coruña (2-0), lo que lo deja en la quinta plaza. Y el Narón, porque tuvo jornada de descanso y se queda en la novena posición de la tabla. 

Victoria y liderato para la Cultural Maniños

Te puede interesar