Siguiente paso: mejorar como local

El equipo ferrolano ya ha demostrado su buen nivel a domicilio | alfaqui

Cuatro victorias seguidas a domicilio dan cuenta del buen nivel que da el Racing cuando juega lejos de A Malata. Pero eso, a pesar de ser el segundo mejor de la categoría en ese apartado –solo superado por el Rayo Majadahonda, que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles– no le llega para estar más arriba en la tabla clasificatoria. A cinco puntos del líder Deportivo y a tres de las plazas que clasifican para la fase de ascenso a Segunda, el equipo ferrolano necesita mejorar su rendimiento en casa –es el tercer peor del grupo 1– si quiere estar en una zona más elevada.

“Hay que ganar un partido en casa y darle una alegría a la afición”, explica Alayeto, autor del gol de la victoria del Racing en El Prado. Es lo que también quiere el meta Gazzaniga para el partido del viernes frente al Celta B, que lo describe como “poner una columnita de la torre que tenemos que construir en casa para seguir sumando, creciendo y estar arriba, que es lo que queremos hacer”



Confianza


Así que, con la confianza de hacer bien las cosas a domicilio –“esta victoria nos confirma que lo hacemos bien fuera”, recuerda el defensa Yeferson Quintana–, el objetivo, asegura el central uruguayo, es “trabajar para hacernos fuertes en casa”. Eso, como recuerda Alayeto, “nos permitirá engancharnos ahí arriba”.

Así que el partido del viernes ante el Celta B definirá si el equipo ferrolano da el siguiente paso en su camino. 

Siguiente paso: mejorar como local

Te puede interesar