Finalizan las obras de mejora de viales y el nuevo aparcamiento en Meirás

Finalizan las obras de mejora de viales y el nuevo aparcamiento en Meirás
Un momento de la visita efectuada ayer a las nuevas instalaciones deportivas y zonas anexas | diputación

El vicepresidente y diputado de Turismo y Planes, Xosé Regueira, junto con el alcalde de Valdoviño, Alberto González, visitaron ayer las obras que la Diputación de A Coruña financió en la parroquia de Meirás y que consistieron en una mejora de viales de acceso a las playas y la creación de un nuevo campo de fútbol, en cuyos aledaños se crearon nuevas plazas de aparcamiento.

El objetivo de la intervención que contó con un presupuesto de 320.000 euros –el 80% de los fondos los puso la Diputación– no era otro que el de reordenar el tráfico en la zona para garantizar la preservación del patrimonio natural de toda el área, evitando la presión de vehículos en la zona dunar y en las cercanías del faro de Punta Frouxeira.


La actuación para reordenar el tráfico y preservar el patrimonio natural supuso una inversión de 320.000 euros 



“Facía falta comezar a ordenar este espazo natural dunha forma coherente e útil para dar servizo ás innumerables pequenas praias”, indicaba ayer tras la visita el regidor local que acudió acompañado del concejal de Obras, Sergio Saavedra y miembros de la directiva del Club de Fútbol de Meirás. “A creación deste aparcadoiro vai redundar na conservación deste espazo natural protexido, vai redundar na accesibildiade ás praias e tamén na calidade dun espazo cultural e turístico”, aseguró.

La actuación, que incluyó la construcción de aceras perimetrales de dimensiones idóneas para el tránsito de peones y personas con movilidad reducida, delimita las zonas de aparcamiento para la organización del tráfico rodado y acondiciona los caminos de la zona, se completa con la creación de una instalación multideportiva de césped sintético. 

Finalizan las obras de mejora de viales y el nuevo aparcamiento en Meirás

Te puede interesar