Vuelta a empezar para el Racing

Vuelta a empezar para el Racing
David Rodríguez tratará de realizar un buen partido ante el equipo de su localidad natal | jorge meis

Parecía que el Racing empezaba a coger velocidad de crucero –llevaba tres jornadas sin perder, su mejor racha del campeonato, y se presentaba en mejor disposición que nunca a la posibilidad de encadenar dos victorias, algo que aún no ha conseguido– hasta que la derrota ante la SD Logroñés frenó sus expectativas. Así que ahora el equipo ferrolano tiene que volver a andar todo el camino desandado para tratar de acercarse a la zona alta de la tabla clasificatoria. Y el partido que lo enfrenta al Talavera esta tarde –17.00 horas, El Prado– se postula como el punto de arranque para ese camino.


Vuelve el Racing a ejercer de visitante, que es donde mejores resultados ha conseguido en lo que va de campeonato. Lejos de A Malata ha logrado tres de las cuatro victorias que hay en su casillero y ha sumado diez de los quince puntos que tiene. Además, en los tres últimos encuentros que ha jugado como visitante ha sido capaz de acabar con su puerta a cero, lo que da cuenta de su seguridad defensiva y que, a poco que aprovecha alguna de las oportunidades que genere, es capaz de llevarse los tres puntos de cualquier escenario.


No encajar

Cuidar los detalles y minimizar errores es lo que el Racing persigue como camino más recto hacia la victoria. Y eso pasa por no encajar en las pocas opciones de gol que está concediendo a los rivales, así como evitar fallos de concentración como el que en la última jornada le costó el segundo tanto de la escuadra riojana, y aumentar su efectividad en el último tercio del campo. Será de esa manera como el cuadro verde sea capaz de recupera la dinámica positiva y volver a situarse en disposición de encadenar dos victorias para, de esta manera, auparse a la zona alta.


A ello favorece el hecho de disponer cada vez de más efectivos –Alayeto vuelve tras cumplir su sanción y Alvarado ve cada vez más cerca la posibilidad de volver a competir–, lo que mejora el trabajo del Racing y da más alternativas al cuerpo técnico. Aumenta así la competencia interna en la plantilla, algo que permite al equipo ferrolano mostrar su mejor versión en todos los encuentros que dispute.


Enfrente estará hoy el Talavera, un rival que trata de salir de la zona baja y que, por eso, le pondrá las cosas difíciles al Racing en su objetivo de sumar los tres puntos en juego.

Vuelta a empezar para el Racing

Te puede interesar