Cedeira reparte 70.000 euros en el segundo paquete de ayudas covid

Cedeira reparte 70.000 euros en el segundo paquete de ayudas covid
El Concello ha invertido ya en las tres líneas de ayudas más de 170.000 euros para paliar los daños de la pandemia | archivo

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición del viernes la resolución de la concesión de las ayudas correspondientes a la segunda convocatoria ideada por el Concello de Cedeira para minizar el impacto del Covid-19 entre los negocios locales. Así, en relación con esta nueva partida se repartirán 70.000 euros entre los 232 autonómos y empresas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, formalizaron la correspondiente solicitud. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, subrayó que “a vontade do goberno municipal foi desde o primeiro momento estar xunto aos emprendedores e as emprendedoras”.


Asimismo, el primer edil recordó que “Cedeira foi o primeiro municipio da contorna en sacar en 2020 unha convocatoria de axudas con esta finalidade, despois chegou tamén o PEL da Deputación, no que tamén colaborou o Concello, e con este novo programa quixemos chegar a aqueles negocios que non puideron acollerse a algún dos anterioes”. Así, tal y como constaba en las bases de la segunda convocatoria, los fondos disponibles se repartieron entre todos los solicitantes que cumplían con los requisitos, que fueron 232 de entre un total de 325 solicitudes. Entre todos los beneficiarios se repartieron partidas que oscilan entre los 287, 359 y 431 euros. La variación en las cuantías responde al número de empleados de cada negocio.


Inversión

Con este nuevo paquete de ayudas son ya más de 170.000 euros los que ha invertido el Ayuntamiento de Cedeira en este capítulo de ayudas, una cantidad procedente de sus propios fondos municipales que permiten colaborar con los negocios locales para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia.


Con el primer programa de ayudas se repartieron 76.750 euros entre 112 establecimientos y posteriormente el PEL-Reactiva de la Diputación permitió distribuir otros 135.324 euros, de los cuales el 20% se correspondió con una nueva aportación municipal. En esa ocasión, los fondos se repartieron entre 62 empresas del término municipal.


Desde el Concello recuerdan también que a este tipo de ayudas, a fondo perdido, “súmase a exención das taxas por colocación de terrazas nos espazos públicos encamiñadas a apoiar ao sector hostaleiro”.


Todas estas subvenciones se han dirigido a financiar gastos estructurales y de funcionamiento vinculados al mantenimiento de la actividad en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, “ben sexan de aluguer de local ou vehículos de empresa, pago de hipoteca da sede da compañía, dixitalización do negocio, nóminas dos traballadores, cotas da Seguridade Social, Subministracións de materias primas, servizos profesionais, seguros, factores de luz, electricidade ou gas, entre outros”, como explican desde el gobierno de Moreda Gil. Asimismo recuerdan que los emprendedores que se beneficien de estas ayudas tendrán hasta el próximo 31 de enero de 2022 para justificar esos gastos.

Cedeira reparte 70.000 euros en el segundo paquete de ayudas covid

Te puede interesar