El Concello de Valdoviño retoma las visitas escolares guiadas al Océano Surf Museo

El Concello de Valdoviño retoma las visitas escolares guiadas al Océano Surf Museo
Un momento de la visita de alumnado del Tirso de Molina al museo

El Concello de Valdoviño retomó el pasado viernes las visitas escolares guiadas al Océano Surf Museo tras la pandemia con una sesión en la que participaron unos ochenta niños y niñas de 1º y 2º curso de Educación Primaria del colegio Tirso de Molina de Ferrol. Divididos en cuatro grupos, y acompañados de sus profesores, realizaron un recorrido por la historia de esta disciplina deportiva desde sus orígenes hasta la actualidad, haciendo paradas especiales en temas relacionados con la comunidad gallega y también en conocidas citas como el Pantín Classic.


La muestra, única en el conjunto de España, como destacan desde el Concello valdoviñés, reúne vídeos, paneles, tablas y piezas singulares que permiten al visitante adentrarse en un mundo, el del surf, con gran número de adeptos en la comarca, poseedora también de playas únicas y de gran calidad para la práctica de este deporte.


El Océano Surf Museo, que la pasada semana retomaba las visitas sin cita previa, va recuperando así poco a poco la normalidad, recuperando también ahora los recorridos guiados destinados a los centros educativos pero también asociaciones y otros colectivos que deseen disfrutar en grupo de esta actividad. Para solicitar cita, hay que enviar un correo electrónico a la dirección oceanosurfmuseo@gmail.com.


El museo está promovido por el Concello de Valdoviño con la participación de diferentes escuelas de surf locales –Alawa Surfcamp, Pantín Surfcamp, Valdo surf school y Santiago de Pantín surf school– y cuenta con la colaboración del Océano surf club, club de surf decano en Galicia.

El Concello de Valdoviño retoma las visitas escolares guiadas al Océano Surf Museo

Te puede interesar