El Centro Sociocomunitario intensifica su actividad tras el final de la emergencia

Dos de los talleres que se llevan a cabo en la actualidad incluyen el manejo de móviles y de Whatsapp | jorge meis

El Centro Sociocomunitario de Ferrol (calle Rochel, 1-7), dependiente de la Consellería de Política Social, aumenta su actividad con el final de la emergencia sanitaria y ya están en marcha cursos dirigidos a toda la población (hacen hincapié en este hecho). Son de dibujo y pintura, repujado en cuero, clases de memoria y también de manejo de móviles: “Todo sobre Whatsapp” y “Sácalle partido ao teu móbil”.


El centro está abierto al público todos los días laborales, así como sábados, domingos y festivos. Cuenta con servicio de cafetería (a excepción de los domingos), peluquería y podología que están también disponibles para toda la población.


En colaboración con la obra social de La Caixa realizan actividades para el desarrollo de las personas mayores de 60 años, centradas en la actualidad en la realización de trámites por internet, en la lectura (Amigos lectores) y en el bienestar (Espertar cun sorriso).


Nuevas actividades

A partir de enero, informan de que se continuará con estas actividades pero se ampliará la agenda con otras iniciativas culturales y de aprendizaje, así como las dirigidas al bienestar físico (gimnasia, pilates, yoga), según las demandas de las personas usuarias. También se proseguirá con la colaboración con La Caixa.


Los interesados en recabar información, conocer el centro y participar en las actividades pueden pasar directamente por allí o llamar a los números 881 938 120, 881 938 119 o 600 933 648.

El Centro Sociocomunitario intensifica su actividad tras el final de la emergencia

Te puede interesar