David Rodríguez: “Nos da mucha confianza saber que a domicilio hacemos las cosas bien”

David Rodríguez: “Nos da mucha confianza saber que a domicilio hacemos las cosas bien”
David Rodríguez, celebrando el tanto que marcó en el partido ante el Rayo Majadahonda | alfaqui

Nacido en Talavera de la Reina hace 35 años, la duodécima jornada del grupo 1 le brinda a David Rodríguez la posibilidad de jugar en su localidad natal. Ya lo hizo una vez, en la jornada inaugural de Segunda B de la temporada 06/07, en la que formando parte del Atlético de Madrid B lo ayudó, con dos goles, a ganar por 1-3. Y para el partido del domingo entre el Racing de Ferrol en el que juega y el Talavera del que nunca formó parte lo tiene claro. “Ojalá se repita, sobre todo el resultado”, dice. A partir de ahí, todo lo mejor para el cuadro manchego porque, como recuerda, “soy de los que piensan que el fútbol es un deporte, pero le abre muchas puertas de una ciudad y, como taleverano, que le vaya bien al equipo de fútbol será bueno para la ciudad”.


¿Qué cara del Racing se verá: la de casa o la de fuera?

Lo que nos está matando en casa es que los partidos se nos van por errores, por pequeños detalles. Hacemos autocrítica, vemos los vídeos y fuera de casa somos más fiables, cometemos menos errores. Pero es algo que también pasa en Primera y Seguda: fuera de casa tienes que exponer un poco menos y en casa tu afición te exige más, tú quieres ofrecerle más, y ahí vienen los errores. Pero nos da mucha confianza ir afuera, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien y es un plus para ir a competir en un partido que será complicado, como todos. Ellos también saben que fuera somos peligrosos y con esa confianza se afronta mejor.


¿Es mucha presión tener que resolver siempre a domicilio los errores de A Malata?

Siempre se ha dicho que para que un equipo esté arriba tiene que hacerse muy fuerte en casa. Y, con lo bien que lo estamos haciendo a domicilio, si hubiésemos enganchado alguna victoria en A Malata estaríamos en una zona más alta en la clasificación y con más confianza. Es lo que nos está privando de de estar cerca del objetivo que queremos.


¿Confía en que haya un cambio de tendencia en el futuro?

La liga son 38 jornadas y hay que sumar el mayor número posible de puntos. Habrá épocas del campeonato en las que estés mejor en casa que fuera, así que hay que aprovechar el momento porque, como siempre dice Simeone, solo te acuerdas de lo que pasa en el último partido. A partir de ahi, tenemos que pensar solo en el Talavera, con la confianza de que fuera de casa somos un equipo muy fuerte y peligroso, y la semana que viene ya “arreglaremos” el problema que tenemos de regalar puntos.


¿Esta categoría le parece más próxima a Segunda?

Ya dije hace algún tiempo que cualquier equipo de Primera RFEF podría jugar en Segunda. Igual no para ascender, pero sí que competiría, porque todos tienen un buen once titular y la diferencia solo está en el fondo de armario que tienen unos y otros. La categoría se está profesionalizando y hacía falta que el fútbol español diese un salto. Por eso se está viendo una competición muy difícil y exigente y, a la vez, muy bonita para los espectadores.

David Rodríguez: “Nos da mucha confianza saber que a domicilio hacemos las cosas bien”

Te puede interesar