Escolares del colegio A Laxe inauguraron las visitas educativas al mercado de A Magdalena

Escolares del colegio A Laxe inauguraron las visitas educativas al mercado de  A Magdalena
Los escolares del CEIP A Laxe fueron los primeros en realizar las visitas al mercado de A Magdalena

Los escolares de Ferrol aprenden las claves de una nutrición saludable y de la importancia del producto de proximidad gracias a una iniciativa del Concello de Ferrol y de la plataforma de venta en línea y reparto desde las plazas de abastos Kibus. El alumnado del CEIP A Laxe, de Valón, fue el que inauguró las visitas, que se desarrollan en el mercado de A Magdalena, para las que hay inscritos, hasta el momento, más de 700 estudiantes de Primaria de una docena de centros educativos.

El objetivo de esta actividad es que los niños y niñas conozcan en primera persona la vida de las plazas, el comercio de proximidad, los productos locales y de temporada y los hábitos de alimentación saludable. En concreto, se les da una charla sobre distintos hábitos para una nutrición correcta y después recorren los puestos del mercado y de la pescadería adyacente. Así conocen de primera mano los productos y a sus trabajadores, revalorizando y dando visibilidad a estos oficios indispensable, al tiempo que se subraya la relevancia de la compra de proximidad para reducir el impacto medioambiental de la cesta de la compra.

La inscripción permanece abierta, según informó el concejal de Mercados, Germán Costoya, y los centros educativos pueden solicitarla a través del correo electrónico hola@kibus.online o en el teléfono 646 771 778. Las primeras visitas se llevarán a cabo, este primer trimestre, los miércoles y jueves, en dos turnos de hora y media cada uno, a las 10.00 y a las 11.30 horas. El programa, sin embargo, estará abierto a la participación durante todo el curso escolar. 

Escolares del colegio A Laxe inauguraron las visitas educativas al mercado de A Magdalena

Te puede interesar