La Cultural Maniños inflige el primer revés al Narón

La Cultural Maniños inflige el primer revés al Narón
La Cultural Maniños y el Narón disputaron un partido de mucha intensidad | emilio cortizas

Siguen los ocho equipos de la delegación ferrolana entre los puestos segundo y noveno en la clasificación del grupo 1-A de Primera Galicia. Así se desprende de los resultados de la quinta jornada del campeonato, disputada el pasado fin de semana y que registró dos derbi, los que enfrentaron a Cultural Maniños y Narón en O Pote y a Miño y O Val en Gallamonde. En cambio, el Eume Deportivo disfrutó de descanso.


El primero de los partidos de rivalidad zonal se resolvió con victoria para la escuadra fenesa (1-0) ante una formación naronesa que, de esta manera, encaja su primera derrota del campeonato. Un gol de Raúl Albela a poco menos de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario permite a la Cultural Maniños adelantar a su víctima y situarse en la quinta plaza, mientras que el Narón ahora pasa a ser séptimo, con un punto menos.


Tablas

O Val vuelve a ser el mejor clasificado de los locales a pesar de que no pudo pasar del empate en su visita al Miño (0-0), que ocupa la tercera posición. Mientras, la cuarta plaza la ostenta el Perlío, que derrotó al líder de la competición, el Sporting Ciudad (2-1), en un partido en el que marcó los dos primeros goles y en los que mantuvo la ventaja a pesar de los intentos de reacción del rival.


Peor le fueron las cosas al Cedeira, que perdió en su visita al colistas Torre (2-1) y, de esta manera, cae a la sexta posición clasificatoria. Por detrás, el Eume Deportivo es octavo tras disfrutar de la ya mencionada jornada de descanso y el Valdoviño, que no fue capaz de pasar del empate incial frente al Ural Español, con el que jugó en el campo de Caranza, ocupa la novena posición tras la disputa de cinco jornadas.

La Cultural Maniños inflige el primer revés al Narón

Te puede interesar