La Diputación avanza en la expropiación para las obras del cruce de Landoi

La Diputación avanza en la expropiación para las obras del cruce de Landoi
Visita del presidente de la Diputación y el alcalde de Cariño a la zona, el pasado mes de marzo | archivo

La Diputación de A Coruña avanza en el proceso de expropiación necesario para ejecutar las obras de mejora de la seguridad vial en el cruce de acceso a la parroquia de Landoi –intersección de las carreteras provinciales DP- 6121 y DP-6119–, en Cariño, con la publicación en el BOP del anuncio del pago de depósitos previos a la ocupación de los 54 predios afectados.


Los propietarios de los terrenos –en su totalidad monte bajo y pasto– están citados este jueves día 11, entre las 16.15 y las 18.15 horas, en la Casa del Concello de Cariño. Se trata de la segunda convocatoria tras la realizada el pasado mes de septiembre para llegar a un acuerdo voluntario con los propietarios y propietarias.


Inversión

Las obras supondrán una inversión de la Diputación de 392.811,01 euros con los que se eliminará el problema de escasa visibilidad que presenta actualmente este cruce que da acceso a la parroquia de Landoi. Incluirán, por una parte, la modificación del trazado de la carretera de Landoi (DP-6119) para aumentar el radio de giro de la maniobra de incorporación a la vía de Mera a Cariño, ganando así visibilidad y, por la otra, la creación en la vía de Mera a Cariño (DP-6121) de un carril central de espera y el desdoblamiento del izquierdo para facilitar las incorporaciones a Landoi.


Al mismo tiempo, estas obras permitirán crear en este punto un área de descanso con vistas a la ría y habilitarán una zona de giro para que los vehículos que circulan por la carretera general puedan realizar cambios de sentido.

La Diputación avanza en la expropiación para las obras del cruce de Landoi

Te puede interesar