Natalia Castro, del Narón, en el “top 20” del Mundial junior

Natalia Castro, del Narón, en el “top 20” del Mundial junior
Guerrero, a la izquierda, abandonó la cita europea en la primera vuelta de ciclismo | fetri

Quarteira no trajo demasiada fortuna a las representantes del Náutico de Narón que durante el pasado fin de semana tomaron parte en las diferentes competiciones internacionales allí disputadas. Por una parte, Natalia Castro hizo frente en la jornada del sábado al Campeonato del Mundo de categoría junior, mientras que en la jornada siguiente, ayer, su compañera de club Sara Guerrero entró en liza en la Copa de Europa y Campeonato Mediterráneo.


Castro disputó la prueba mundial en el trazado luso en la distancia sprint, cruzando la línea de meta en la decimoctava posición. Un lugar un poco más alejado del que la integrante del Náutico de Narón tenía en mente, si bien firmando un “top 20” entre más de medio centenar de jóvenes promesas de la modalidad. Castro firmó buenos registros tanto en el trazado de natación como en el de bicicleta, si bien ya en el de atletismo, lo temprano de la competición y las bajas temperaturas empezaron a pasar factura de la del Náutico, que perdió varias posiciones en este tramo de una carrera en la que se impuso la alemana Jule Behrens, seguida por la sueca Tilda Mansson y la española María Casals.


Y si bien en la carrera masculina no había ningún integrante del Náutico de Narón, el triunfo logrado por el manchego David Castro es también un podo naronés, puesto que el triatleta de La Roda es uno de los pupilos del técnico Amando Guerrero, anotándose en la localidad lusa su quinta victoria en las últimas seis citas disputadas. Castro estuvo acompañado en el podio por Pujades y Henseleit.


Mientras, en la otra competición internacional en disputa en el trazado portugués, la naronesa Sara Guerrero no pudo completar el circuito, en esta ocasión en modalidad olímpica. La deportista de la entidad local si bien comenzó la cita, ya no lo hizo en plenas condiciones, por lo que tras completar el tramo de natación en las aguas del Algarve, Guerrero se despidió de la competición en la primera vuelta de ciclismo de una prueba en la que se impuso la noruega Lotte Miler, seguida por la italiana Zane y la suiza Gmür, con Cecilia Santamaría en cuarta posición. Tras estas citas, cambiadas de fecha debido al coronavirus pasando de principios a finales de temporada, tanto Castro como Guerrero pone punto final a la campaña.


Avilés

El otro punto de atención durante el fin de semana estuvo en la ciudad asturiana de Avilés, en la que se disputó el Campeonato del Mundo de duatlón. La presencia local en esta ocasión se centró en los grupos de edad, con varios de los representantes de la comarca terminando su actuación en puestos de “top 10”.


Así, Nico Domínguez y Óscar Buján, del Narón, cruzaron la línea de meta en la sexta y séptima posición del grupo de edad de 35 a 39, si bien el primero en distancia estándar y el segundo en sprint. Mientras, el integrante del Triatlón Ferrol Pablo Pedrosa fue décimo en la carrera de 20 a 24 años, si bien en la clasificación aparece un británico en este lugar, al firmar el mismo tiempo, este posible error estaba siendo aclarado por la organización. Por su parte, el naronés Víctor Reina terminó en el lugar 43 en 40-44 años y su compañero Brais Cupeiro tuvo que retirarse en la carrera de 30 a 34 años tras sufrir un percance en el trazado de ciclismo.

Natalia Castro, del Narón, en el “top 20” del Mundial junior

Te puede interesar