A la décima posición de la clasificación del grupo 1 bajó el Racing debido a la derrota sufrida el pasado sábado frente a la SD Logroñes. Ahora, una vez completada la undécima jornada del campeonato liguero, el equipo ferrolano se queda a ocho puntos de distancia del líder Deportivo y a cinco de las plazas que clasifican para el playoff de ascenso a Segunda. Mientras, la ventaja sobre las cinco últimos puestos, las que condenan al descenso, se queda reducida a tres puntos.
“No fue nuestro mejor partido”, reconoció Miguel Loureiro a la hora de analizar el encuentro del pasado sábado, en el que asumió la responsabilidad del primer tanto de la SD Logroñés. “Cometí un error en la salida del balón y en esta categoría hay jugadores que te penalizan”, apuntó. Sin embargo, el lateral derecho de Cerceda aboga por “hacer autocrítica y trabajar durante la semana para que estas cosas no nos vuelvan a suceder”, empezando por el próximo domingo.
Miguel Loureiro, de todas maneras, advierte de que “no hay que volverse locos, solo es una derrota”. Al contrario, el futbolista llegado del Andorra recuerda que “hay que tener en cuenta que el equipo estaba bien, que venía en una línea sostenida de crecimiento”. Por eso, a su juicio “tenemos que seguir así e ir a Talavera con la máxima tranquilidad posible, sabiendo que somos un buen equipo y que podemos ponerle las cosas complicadas a cualquier rival que tengamos”.
El Racing espera hacer valer para ello el buen nivel que está demostrando a domicilio en las tres últimas jornadas –lleva otras tantas victorias consecutivas–, lo que le hacía ser el mejor visitante de toda la categoría –ahora lo superan el Real Unión y el Deportivo con sus últimas victorias. “Esperemos seguir manteniendo la buena línea fuera, pero estamos en la jornada once y no vamos con necesidad a ningún sitio”, dice.
El futbolista de Cerceda, de hecho, recuerda que “el equipo se tiene que construir desde una base de sacar victorias, da igual en casa o fuera”, así que el objetivo para el encuentro del próximo domingo es el de sacar, otra vez, los puntos.