Una docena de firmas optan a construir los nuevos aparcamientos del Naval

Una docena de firmas optan a construir los nuevos aparcamientos del Naval
Hospital Naval de Ferrol

Una docena de empresas optan a realizar la obra conjunta por la que se ampliarán aparcamientos en el hospital coruñés Teresa Herrera y en el ferrolano Hospital Naval. La obra tiene un presupuesto base de un millón de euros y se prevé que comience a principos del año próximo y que pueda estar terminada en seis meses, según informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

En el caso del hospital ferrolano, la obra de ampliación permitirá contar con 266 nuevas plazas de aparcamiento, duplicando las existentes. Para eso se habilitará un espacio en la zona norte, contiguo al actual, así como otro en el sur y espacios en el margen izquierdo de la vía perimetral. De todas estas plazas, ocho estarán reservadas para personas con movilidad reducida.


Se habilitarán 266 nuevas plazas de aparcamiento y se construirá una nueva vía de acceso para ambulancias 



A mayores, se ejecutará una nueva vía de acceso para ambulancias que facilite sus movimientos dentro del recinto del Naval, ya que el circuito actual se ve entorpecido por la continua presencia y tránsito de vehículos.

La ampliación de aparcamientos en el Hospital Naval compensa la pérdida de plazas que se producirá en la calle Irmandade de Doadores de Sangue, cuya reurbanización cambiará el aspecto de esta vía. Se desplazará la circulación de vehículos hacia la derecha y se convertirán los aparcamientos de este lado en estacionamientos en línea y no en batería, como hasta ahora. En el lado izquierdo, a una cota más baja, protegida por un muro de contención, se construirá una vía de servicio que quedará a la altura del bajo -2 en el nuevo edificio este que se construye en el Arquitecto Marcide. Ahí se habilita zona de carga y descarga.

Esta obra, cuyo presupuesto base se sitúa en 900.000 euros, se encuentra más avanzada en su proceso de contratación. Se ha propuesto a la empresa F. Gómez y Cía S.L., con una oferta económica de 783.917 euros. 

Una docena de firmas optan a construir los nuevos aparcamientos del Naval

Te puede interesar