Caranza acoge la primera prueba de la Liga Gallega de clubes absoluta

Caranza acoge la primera prueba de la Liga Gallega de clubes absoluta
La piscina de Caranza fue escenario en diciembre de una jornada de la competición autonómica de alevines | jorge meis

Las ligas gallegas de clubes de natación arrancan este fin de semana en todos sus niveles. Sin representantes en la máxima categoría –División de Honor– dos clubes de la ciudad, el Natación Ferrol y el Marina, están encuadrados esta temporada en el grupo de Primera División, en el que comparten protagonismo con las entidades de Coruña, Santiago de Compostela, Arzúa y Xove, que se verán las caras mañana sábado –a partir de las 17.00 horas– en la piscina del complejo deportivo Javier Gómez Noya de Caranza en la que será la jornada inaugural de la llamada fase preliminar.

Dos años han pasado, explicaba ayer Victoria Jiménez, presidenta del club organizador, el Natación Ferrol, desde que el vaso de Caranza acogió la última prueba de la competición autonómica absoluta de clubes. En esta ocasión, además, la entidad ferrolana lo retransmitirá en directo por su canal de la plataforma twitch. Un total de 95 especialistas –47 hombres y 48 mujeres– saltirarán al agua para defender a sus clubes en alguna de las pruebas individuales y de relevos en que se estructura la prueba. La entidad anfitriona estará representada por dieciséis especialistas, ocho hombres y ocho mujeres, a las órdenes del entrenador Jorge Jiménez.

La máxima responsable del club aseguró ayer que el objetivo del equipo del Natación Ferrol para esta prueba inaugural de la liga autonómica absoluta es “ganarla; creemos que tenemos posibilidades”, explicó, y para conseguirlo presentarán un cuadro que destaca por su veteranía –las bases de la competición admiten el concurso desde edad infantil–, una cualidad necesaria, explica, “para una competición muy exigente y de mucho nivel” como es la Primera División gallega.

En esta Primera División, la ciudad naval tiene dos representantes, puesto que, además del Natación Ferrol, también está el Marina

Caranza acoge la primera prueba de la Liga Gallega de clubes absoluta

Te puede interesar