Comienzan las mesas de trabajo para la redacción del cuarto Plan de Igualdade

Comienzan las mesas de trabajo para la redacción del cuarto Plan de Igualdade
Cristina Prados

El proceso de redacción del IV Plan Municipal de Igualdade ha echado a andar con reuniones interdepartamentales y con consultas a las entidades sociales, a través de foros participativos que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana. Ayer mismo se celebró un encuentro de las áreas de Educación y de Benestar Social, en la Casa da Muller, dentro de este trabajo previo.

Los foros participativos comenzarán la próxima semana y están abiertos a entidades, asociaciones y colectivos “co fin de escoitar aos axentes sociais e á veciñanza” de cara a la redacción del plan, apunta la concejala Cristina Prados.


El documento es una hoja de ruta para avanzar en todas las áreas 


El del día 10 estará dedicado a educación, juventud y bienestar social. Será en el Antiguo Hospicio, de seis a ocho de la tarde. La agenda apunta también el 17 como jornada dedicada a cultura, participación y deportes; el 24 se centrará en el ámbito de las mujeres; y el 1 de diciembre la sesión la protagonizará el área de empleo. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de un formulario disponible en la web municipal: www.ferrol.gal/plandeigualdade.

El IV Plan Municipal de Igualdade pretende “fixar unha folla de ruta de traballo para os vindeiros anos en materia de igualdade de xénero. Se trata de elaborar un documento basado en la participación social y en la transversalidad del enfoque de género en el que se oriente estratégicamente la política local. Se trata de recoger medidas concretas y realistas para mejorar la igualdad de género a partir de las aportaciones de los diferentes sectores sociales y del propio órgano municipal.

El III Plan Municipal de Igualdade, redactado en el gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular, se aprobó en enero de 2015 y entró en vigor un mes después. Tenía vigencia hasta el 2019. 

Comienzan las mesas de trabajo para la redacción del cuarto Plan de Igualdade

Te puede interesar