Atraviesa el Racing por su mejor momento del campeonato –octavo en la tabla clasificatoria después de enlazar tres semanas sin perder–, algo que explica, dice el centrocampista Kevin Presa, que “el crecimiento del equipo es general”. Pero el cuadro verde no quiere quedarse aquí, sino que aspira a encadenar el sábado una segunda victoria, algo a partir de lo que, como recuerda el mediocentro de Ponteareas “el equipo mirará las cosas de diferente manera“.
El aumento de la confianza es, a juicio del futbolista, la razón que explica la mejoría del Racing. “Parece una tontería, pero puede marcar muchas diferencias en un jugador”, dice Presa antes de comentar que “se ve en el campo que ahora todos estamos más sueltos, nos desenvolvemos de otra manera... Por eso las cosas van saliendo y los resultados van llegando”. Algo que también percibe en el aspecto individual, porque “cada día me encuentro mejor, más cómodo y con más confianza”.
Desde este punto de partida tratará el Racing de dar el siguiente paso que necesita para mejorar su situación clasificatoria: mejorar su rendimiento en casa. Porque, aunque Kevin Presa reconozca que “el equipo está haciendo las cosas bien y solo nos faltan pequeños detalles”, también apunta que “para estar arriba es importante sacar puntos en A Malata”, algo que hasta ahora no se ha producido, al dejar escapar diez en los cinco partidos disputados de la liga.
A ello espera ayudar la mejoría defensiva mostrada recientemente por el equipo ferrolano, que ha mantenido la portería a cero en sus tres salidas y que ya es el quinto que menos encaja del campeonato liguero del grupo 1. “Nos estamos mostrando muy sólidos y compactos en defensa”, destaca Kevin Presa, que subraya que “a todos los rivales les cuesta mucho generarnos ocasiones y esa una de las bases del crecimiento que está experimentando el equipo”.
De todas formas, de cara al encuentro de este sábado ante la SD Logroñés –situado inmediatamente por delante en la tabla clasificatoria–, el mediocentro recuerda que “todos los rivales son fuertes, compiten, te lo ponen difícil”. Por eso avisa de que “no podemos relajarnos en ningún momento, sino que tenemos que seguir trabajando duro si al final de la liga regular queremos estar ahí arriba en la clasificación”.