Alumnado de Moda se inspirará en el proyecto AcercArte en el premio patrocinado por Odeón

Alumnado de Moda se inspirará en el proyecto AcercArte en el premio patrocinado por Odeón
El alumnado de Moda visitará estos días la exposición instalada en Odeón

La plaza de eventos de Odeón acoge desde ayer y hasta el próximo día 12 el concierto-exposición AcercArte, un proyecto creado por la joven artista nedense Eva Cayetana Somolinos Olmo y que aúna música y pintura. La iniciativa incluye una colección de 25 reproducciones de reconocidas obras del arte universal acompañadas de piezas musicales compuestas e interpretadas por la propia creadora.


La muestra, que ya pasó por diferentes espacios de la comarca, servirá además en este caso de inspiración para el alumnado del Grado en Gestión Industrial de la Moda que se imparte en la Facultad de Humanidades del Campus de Ferrol. Los estudiantes visitarán estos días la exposición para a partir de ahí elaborar un diseño basado en estas obras, participando así en la primera edición de los Premios AcercArte para Jóvenes Diseñadores, patrocinados por Odeón.


Jurado

Un jurado formada especialmente para la ocasión se encargará de elegir al ganador, que recibirá un cheque por valor de 300 euros para consumir en el centro comercial naronés. Habrá también dos accésits dotados de 100 euros cada uno, para emplear de la misma manera que el anterior. El fallo se dará a conocer antes del 15 de marzo de 2022 y los diseños participantes serán expuestos en Odeón.


El jurado estará formado por Eva Cayetana Somolinos Olmo (CEO y confundadora de ‘Proyecto AcercArte’), Cristina Imaz Piñeiro (gerente de Odeón), Marta Rey García (directora de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC y responsable de titulación en el Grado en Gestión Industrial de la Moda), Mª Elvira Lezcano González (profesora de ‘Historia del Arte y de la Moda’ de la UDC), y dos empresarios de la moda.

Alumnado de Moda se inspirará en el proyecto AcercArte en el premio patrocinado por Odeón

Te puede interesar