Las Ciencias de la Comunicación e Internet, eje de la edición de 2022 de las jornadas de Filosofía

Las Ciencias de la Comunicación e Internet, eje de la edición de 2022 de las jornadas de Filosofía
Wenceslao J. González es el coordinador de las Jornadas | daniel alexandre

Unos días antes de que la comunidad internacional empezase a debatir sobre el cambio climático en la cumbre de Glasgow que estos días se celebra en la ciudad escocesa, el Campus de Ferrol analizaba la pasada semana esta misma cuestión de la mano de los expertos que este año dieron forma al programa de las XXVI Jornadas de Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia dedicadas a una problemática que preocupa a gobiernos y población a nivel mundial y a los estudios de futuro en este ámbito.

De este modo, el papel fundamental de los científicos en la elaboración de políticas que tienen relación con el problema del calentamiento global de planeta; el uso de métodos para generar un conocimiento más integrador para escribir pautas para abordar las cuestiones individuales relacionada con esta problemática; o la ambigüedad que envuelve el empleo de los términos de incertidumbre, tales como “confianza” y “probabilidad” que utilizan los comités de expertos sobre el cambio climático de la ONU cuando realizan sus informes, fueron solo algunas de la cuestiones abordadas durante el congreso ferrolano, coordinado por Wenceslao J. González.

En la jornada de clausura del próximo viernes, el profesor avanzó ya el plan para la futura edición de las jornadas, que se celebrarán 10 y 11 de marzo del próximo año, que tendrán como eje central “Las Ciencias de la Comunicación e Internet: Lenguaje y nuevas formas de pensamiento”, que permitirán abordar así “las novedades introducidas por la Red de redes en el lenguaje audiovisual y la incidencia para nuestro pensamiento individual y colectivo”, explica el organizador de las jornadas.

“Esto incluye cuestiones positivas acerca de la creatividad en el campo de la Comunicación pero también el tratamiento de perspectivas relacionadas con las fake news, las noticias falsas, y la información sesgada”, añade el organizador.

El invitado principalpara la próxima edición de las jornadas de Filosofía será Robert G. Picard, de la Universidad de Oxford, donde trabaja también en el Reuters Institute. 

Las Ciencias de la Comunicación e Internet, eje de la edición de 2022 de las jornadas de Filosofía

Te puede interesar