lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Esteiro, sede del Gallego absoluto

La competición se disputa el domingo con opciones de podio local

Los títulos autonómicos de artes marciales se siguen dirimiendo en Ferrol. Así, tras la disputa el pasado fin de semana del Gallego de karate de base, este, concretamente el domingo, tendrá lugar en la ciudad departamental el Autonómico sénior de judo.

Una competición que reunirá en las instalaciones ferrolanas a casi 150 deportistas llegados de toda Galicia buscando tanto el título gallego como su pase para el próximo Nacional de la disciplina. En esta amplia lista de participantes serán la AD Ferrolterra y el Bitácora Ferrol los clubes encargados de ejercer la representación local, con seis de sus judokas en el tatami. La primera de las entidades formará tanto en la cita masculina como femenina con tres judokas, todos ellos todavía cadetes. Así, Isis Saavedra y June Moreno competirán en -63 y -78 kilos, respectivamente, mientras que su compañero Bruno Carrodeguas lo hará en -66 kilos de peso corporal. El club cuenta con bajas importantes para esta cita, como las de Manuel Pérez y Álex Cid, por lesión, así como Javier Sánchez.

Por su parte, el Bitácora departamental estará en liza con los tres hermanos Trillo Valeiro. Pablo y Sergio formarán en los cuadros de -90 y +100 kilos, mientras que su hermana Nuria lo hará en el de -52 kilos. La competición comenzará a partir de las 12.15 horas en el pabellón municipal de Esteiro, después de que todos los participantes realicen el correspondiente test obligatorio de coronavirus. 

Esteiro, sede del Gallego absoluto

Te puede interesar