Sara Guerrero y Ana Santiso, en el Mundial de acuatlón

Sara Guerrero y Ana Santiso, en el Mundial de acuatlón
Guerrero, en primer término, en la competición disputada la pasada semana en Madrid | fetri

Las instalaciones de El Anillo, en Cáceres, acogen durante todo el fin de semana un completo programa deportivo en el que se resolverán tanto los títulos mundiales de acuatlón y de triatlón cross, como los nacionales de estas disciplinas y de duatlón cross. Unas citas en las que estarán en liza un buen número de deportistas del Natación Cedeira Muebles García, Triatlón Ferrol y Náutico de Narón.

Precisamente será la entidad de A Gándara la encargada de ejercer la representación local en la cita internacional de acuatlón. Así, en esta prueba, que se disputa mañana a partir de las 16.30 horas, formarán en el pontón de salida la naronesa Sara Guerrero y su compañera Ana Santiso. Ambas vienen de cuajar un buen papel en el ProTour madrileño –cita de campeones en la que Guerrero fue sexta– y esperan continuar a gran nivel también en esta cita mundial.

Mientras, en la prueba estatal de esta modalidad estarán seis de su compañeros, Candela de la Calle, Mario Trigo, Candela Sánchez, Jesús García, Andrea Trigo y Pilar García, con estas dos últimas en la cita elite. Mientras, por parte del Tria­tlón Ferrol estarán en liza Diego González, Marta Novo y Alejandro Rodríguez en las pruebas juvenil y cadete. En esta última franja de edad también tomarán la salida los cedeireses Damián Suárez y Samuel Sánchez. La cita estatal se dirimirá también mañana, a partir de las 15.30 horas.

El Náutico de Narón estará también muy atento a la competición nacional de duatlón cross, en la que tomarán la salida con nueve de sus deportistas, con Pablo Freire, Daniel Martínez, Daniel Martínez Senra y Rubén José López, Fifty, en la carrera elite, y Adrián Cerro, Andrea de la Mano, Erika Pérez, Lucía Piñón y Marta Lozano en las pruebas de base cadete y juvenil. Mar Delgado, del Triatlón Ferrol, completa la presencia local en el grupo de edad 30-34 años. Estos disputarán su cita mañana por la mañana. 

Sara Guerrero y Ana Santiso, en el Mundial de acuatlón

Te puede interesar