El Gobierno inicia la licitación del segundo tramo de humanización de As Pías

El Gobierno inicia la licitación del segundo tramo de humanización de As Pías
El proyecto, dividido en varias fases, contempla la eliminación total del talud de As Pías | d.a.

El Gobierno central inició ayer, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación de la segunda fase del proyecto de humanización de la Avenida de As Pías. Esta actuación fue una de las abordadas durante la mañana de ayer por la Xunta de Goberno Local (XGL) de Ferrol, junto con las obras de reposición del pavimento de la calle Carmen, el refuerzo del talud en la parcela de la junta vecinal de Doniños o la memoria de las obras de conservación y mantenimiento de la cubierta de FIMO, dañada durante los temporales de 2019.

En lo referente al proyecto de As Pías, las obras contempladas en el anuncio del BOE se corresponderían al enlace de conexión entre el Bertón y Caranza, entre los puntos kilométricos 0+600 y 1+100. El período de presentación de propuestas para la actuación, con un presupuesto de 4.697.076 euros, permanecerá abierto hasta el próximo 17 de noviembre. Así, según los planes del ejecutivo central, la apertura de la oferta administrativa se realizará el 19 de noviembre; el de la técnica el 26; y, finalmente, el de la económica tendrá lugar el 23 de diciembre.



Actuaciones en Ferrol



Por otra parte la actuación en la calle Carmen –entre Sol y Callao– contará con un presupuesto de 52.042 euros. El proyecto, detalló la edil de Obras, Ana Lamas, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y contempla la retirada y traslado del adoquín “para a súa posterior recuperación e aproveitamento”. En cuanto al saneamiento y refuerzo del talud de la parcela de la junta vecinal de Doniños –una actuación que cuenta con una dotación de 161.344 euros–, el proyecto consistirá principalmente en la reposición del muro y el refuerzo del talud, así como la sustitución de canalizaciones.


Finalmente, la XGL aprobó la memoria de las actuaciones a realizar en el recinto FIMO –con 210.867 euros presupuestados–, que contemplan, entre otras actuaciones, la limpieza y saneamiento de cubierta, canalizaciones y entrada; reposición de elementos dañados o envejecidos o la impermeabilización de la fachada. 

El Gobierno inicia la licitación del segundo tramo de humanización de As Pías

Te puede interesar