El “Atalaya” abandona Ferrol para participar el ejercicio Sea Border de la Armada lusa

El “Atalaya” abandona Ferrol para participar el ejercicio Sea Border de la Armada lusa
El navío se incorporará en el ejercicio Flotex 2021, el más importante celebrado por la Armada | archivo

El patrullero de altura “Atalaya” (P-74) abandonó durante la mañana de ayer su base en A Graña para participar en el ejercicio Sea Border 21 de la Marinha Portuguesa. Tal y como detalló la Armada, estas maniobras consistirán en un adiestramiento conjunto con fuerzas de otros diez países del sur de Europa y el Norte de África.

Una vez concluido este entrenamiento, el patrullero se incorporará a las fuerzas que componen el ejercicio Flotex 2021, el más importante del año organizado por la Armada y el primero sin las limitaciones impuestas en su momento por la pandemia. Las maniobras, en las que participan más de 3.000 efectivos de unas 50 unidades –además del buque “Luigi Rizzo” de la Armada italiana–, tendrán lugar en el área de la Bahía de Cádiz, el estrecho de Gibraltar y en el Retín.

Por último, el “Atalaya” participará en una operación de seguridad marítima en aguas del Mediterráneo, donde realizará labores de protección del patrimonio arqueológico sumergido y control de la actividad pesquera. Además, de forma simultánea, el patrullero de altura se incorporará como apoyo asociado a la operación Sea Guardian de la OTAN en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima. En este caso, apuntó la Armada, las labores del buque consistirá en el control y apoyo de líneas marítimas de comunicación para impedir tráficos y otras actividades ilícitas. 

El “Atalaya” abandona Ferrol para participar el ejercicio Sea Border de la Armada lusa

Te puede interesar