Los sénior cedeireses, plata en el Nacional de yolas

Los sénior cedeireses, plata en el Nacional de yolas
La tripulación de Cedeira, en el podio de la competición dirimida en Alicante | r. c.

Con alegría y también cierto sabor agridulce emprendió el equipo del Remo Cedeira su largo regreso a casa tras su participación en el Campeonato de España de yolas. Alegría por la trabajada medalla de plata conseguida por su embarcación sénior masculina y “tocados” por no poder haber peleado por los metales con el bote veterano.


Los remeros absolutos de la villa –Joaquín Montero, Jesús Silva, Raúl López, Chema Hermida y la timonel Lucía Bellas– acudían a la competición disputada en Alicante con la meta de pelear por entrar en el podio, un objetivo que lograron, y con creces, ya que el subcampeonato estatal supuso un premio mayor al esperado. Los cedeireses, sin nada que perder ante embarcaciones de mayor potencial y mejor colocadas en las quinielas que ellos, remaron echando el resto en una final ante complicados rivales como el Labradores de Sevilla, a la postre campeón, y el Maritim de Barcelona, bronce.


En este último esfuerzo los de la villa se encontraron bien y el trabajo se tradujo en la apreciada medalla de plata, a 20 segundos del título, y aventajando a los catalanes en casi cuatro segundos. Previamente, los cedeireses habían logrado su pase para la final al ser primeros en la repesca, tras ocupar la segunda plaza en la primera eliminatoria de la competición. La cruz llegó en la cita de veteranos, en la que, si bien los locales entraron en liza en la eliminatoria, lo hicieron ya a sabiendas de que no podrían continuar con su camino en el campeonato. Y es que uno de sus remeros sufrió una lesión entrenando y tuvo que acudir a Urgencias. A pesar de esto, la tripulación cedeiresa tomó la salida en la primera regata, siendo terceros y terminando aquí la cita ante la imposibilidad de continuar.


Por su parte, los canteranos del Remo Narón, oro en el Gallego ferrolano, no pudieron acceder a las finales de la cita, tras ser terceros en la eliminatoria y cuartos en la repesca.

Los sénior cedeireses, plata en el Nacional de yolas

Te puede interesar