Narón invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de su plan de Igualdade

Narón invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de su plan de Igualdade
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (centro), durante la presentación del III Plan de Igualdade | cedida

El gobierno local de Narón continúa avanzando en la elaboración de su III Plan de Igualdade; un documento de consenso que recoja las acciones e iniciativas que desarrollará la corporación de cara a lograr una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Y para ello, invita a la ciudadanía a que aporte sus propias propuestas e ideas, de modo que el mencionado plan sea un reflejo de la voluntad colectiva y no solo una iniciativa administrativa.


Para lograr este objetivo, el Concello pone a disposición de la ciudadanía la plataforma Narón Participa, donde los vecinos, una vez registrados, podrán aportar sus ideas hasta el próximo 15 de noviembre.


De esta forma, desde el gobierno local se aseveró que el objetivo de esta iniciativa es que la vecindad “participe na elaboración deste documento tan importante para o día a día dun Concello, para entre todas e todos marcar os vindeiros pasos do Narón do futuro”. Los tres ejes fundamentales en los que se basan estos planes, apunta la administración local, serán la perspectiva de género, la colaboración de los agentes sociales y la participación ciudadana.


Foro cidadán

En la línea de esta iniciativa, desde el Concello se ha recordado que el próximo 4 de noviembre tendrá lugar en el local social del Alto do Castiñeiro un nuevo Foro cidadán en el que “se avanzará nos vindeiros pasos no camiño cara á igualdade real”.


La cita, que se celebrará entre las cinco y las ocho de la tarde, tendrá un aforo limitado debido a la situación sanitaria. De esta forma, todos aquellos vecinos que quieran participar deberán apuntarse en la web. Para más información sobre el foro o futuras actividades del consistorio, los vecinos tienen a su disposición el número de teléfono 604 033 515.

Narón invita a la ciudadanía a participar en la elaboración de su plan de Igualdade

Te puede interesar