Formoso busca un PSdeG fuerte "como alternativa clara de gobierno” a Feijóo

El secretario provincial coruñés y candidato a secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto con militantes junto al alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, y el diputado autonómico Julio Torrado.
|

El candidato a la secretaría general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha señalado hoy en un encuentro con la militancia en Vilagarcía de Arousa que que Galicia necesita "un PSdeG fuerte" para ser la alternativa al gobierno de Feijóo.


Formoso ha viajado hoy a Vilagarcía de Arousa para presentar a la militancia su modelo de partido "para sumar", con el que busca ser "la fuerza política vehículo de las ilusiones de los gallegos".


"No solo nosotros, los socialistas, queremos un PSdeG fuerte, Galicia necesita un PSdeG fuerte para formar una alternativa clara al gobierno de Feijoo", ha declarado.


El candidato a secretario general del PSdeG-PSOE asume la "responsabilidad de ofrecer a Galicia el mejor PSdeG posible, de poner a disposición de la sociedad lo mejor del socialismo gallego y de enviar al público un mensaje de optimismo".


Durante su intervención, Formoso ha mostrado su "preocupación" por las encuestas sobre la intención de voto en Galicia, publicadas ayer, que señalan que el PSdeG no solo se estanca como tercera fuerza en Galicia, "sino que retrocede".


"No podemos seguir por ese camino, necesitamos un cambio, un ímpetu que nos devuelva al lugar que nos corresponde", ha afirmado.


“Tras un desastroso resultado electoral en las autonómicas, que nos relegan a la tercera fuerza política en el Parlamento gallego, considerar que no es un mal resultado o considerar que Galicia está ideológicamente apegada al PP creo que es una resignación que no compartamos miles de compañeros", ha añadido.


Formoso continuará por la tarde su ronda de encuentros con la militancia en la Isla de Arousa, para continuar después en Lalín y A Estrada. 

Formoso busca un PSdeG fuerte "como alternativa clara de gobierno” a Feijóo