Neda se viste de gala para la celebración de la edición de los premios Galicia da Enerxía

Neda se viste de gala para la celebración de la edición de los premios Galicia da Enerxía
Foto de familia de galardonados y autoridades durante la presente edición de los Premios Galicia da Enerxía | cedida

El Pazo da Merced de Neda sirvió ayer de escenario para la gala de entrega de los Premios Galicia da Enerxía; un evento impulsado por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) en colaboración con el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y que este año cumple su octava edición.


La cita contó con la presencia de autoridades como el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el director de Industria de este mismo organismo, Javier Domínguez; la directora general de Planificación Enerxética, Paula Uría; o el alcalde de la ciudad naval, Ángel Mato. Entre los galardonados en esta ocasión, sin duda destacan las factorías de Navantia de la ría de Ferrol, que obtuvieron el premio al mejor proyecto de innovación por la modernización al modelo 4.0 de la subestación 132 del área; una obra de gran complejidad que se logró sin la alteración del servicio a los astilleros, a la escuela Antonio Escaño o al Arsenal Militar.


Durante su intervención, el presidente de la AIIG, Oriol Sarmiento, destacó la importancia de los ingenieros industriales en el proceso de transición energética, especialmente en lo referente a la eólica marina e hidrógeno verde; dos grandes nichos de mercado de gran relevancia para la comarca.


Del mismo modo se expresó el delegado del Gobierno, que hizo gran hincapié en el papel de la energía “como un elemento clave para a modernización da economía galega”. En este sentido, Miñones recordó que el ejecutivo central ha vinculado “un 40% do investimento (...) á transición ecolóxica”, lo que supone una partida de 28.000 millones de euros hasta el año 2023.

Neda se viste de gala para la celebración de la edición de los premios Galicia da Enerxía

Te puede interesar