Los problemas del transporte en bus llegan al Parlamento y la protesta sigue en la calle

Los problemas del transporte en bus llegan al Parlamento y la protesta sigue en la calle
La concentración de ayer estaba convocada por el Sindicato de Estudiantes antes el edificio de la Xunta | jorge meis

La situación del transporte interurbano en bus entre Ferrol y A Coruña se trató ayer en el Parlamento de Galicia, en una comisión en la que el BNG preguntó sobre los problemas y quejas que han arreciado con el inicio del curso. Coincidía esta apelación, a la que contestó el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, con una nueva jornada de protesta, convocada esta vez por el Sindicato de Estudiantes y secundada por organizaciones vecinales y sociales de la comarca, así como por la plataforma de usuarios afectados. Se celebró, con una notable asistencia, delante de la sede de la Xunta en la ciudad.


Todavía ayer los usuarios denunciaban que había vuelto a quedarse gente en la parada de Fene. En estas ocasiones se están fletando taxis para hacer los traslados, explican.


La plataforma reclama que se rectifiquen horarios y recorridos para poder atender, como se hacía antes del cambio de concesión, las necesidades de trabajadores y estudiantes. También denuncian que no hay suficientes buses y eso hace que se quede gente en las paradas.


Desde Mobilidade, su director xeral, Ignacio Maestro, anunciaba ayer en el Parlamento que se está diseñando una modificación completa de las rutas para atender esta situación, en colaboración con la empresa y atendiendo a las demandas de los viajeros, a los que se les plantearán encuestas para pulsar sus necesidades.


Puso en valor la flexibilidad para modificar las líneas, con ampliaciones en la capacidad que ya están en marcha, y detalló el uso que se le da al tramo entre Ferrol y A Coruña, que se ha incrementado con el curso escolar, el retorno a la presencialidad laboral y la gratuidad para menores de 21 años. Desde septiembre viajan cada semana 13.000 personas, apuntó. Criticó además la falta de trenes.

Los problemas del transporte en bus llegan al Parlamento y la protesta sigue en la calle

Te puede interesar